Sucesos

Ocho años de cárcel para el acusado de asfixiar y matar a su madre

Europa Press

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo martes al acusado de asfixiar y matar en marzo de 2020 a su madre. El representante del Ministerio Público le imputa un delito de homicidio, al tiempo que le aplica la eximente incompleta de la responsabilidad criminal de anomalía o alteración psíquica.

Por ello interesa que se le imponga la medida de internamiento «en un establecimiento adecuado al tipo de anomalía o alteración psíquica que presenta durante el plazo de ocho años».

Según se relata en el escrito de acusación, sobre las doce de la noche del 10 de marzo de 2020 J. P. T. propinó a su madre fuertes golpes en la cabeza en el interior del piso en el que ambos convivían en Madrid, tras lo cual, con ánimo de acabar con su vida, cogió una almohada y con ella presionó su rostro «hasta impedir que la misma pudiera respirar».

El acusado, que se encuentra tutelado desde septiembre de 2012 por la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA) en el ámbito sanitario, padecía una enfermedad mental consistente en un trastorno esquizoafectivo y un trastorno mixto de la personalidad.

Esta circunstancia suponía «en el momento de los hechos una grave alteración del enjuiciamiento de la realidad con afectación de las capacidades intelectivas y volitivas». También se solicita para J. P. T., privado de libertad por esta causa desde el 10 de marzo de 2020, una indemnización de 120.000 euros en concepto de responsabilidad civil para los herederos de la fallecida.

Te puede interesar

Comentar ()