Sucesos

Renfe corta el AVE Madrid-Galicia por la cercanía de las vías al incendio de Zamora

Un bombero trabaja en la zona cercana al incendio de la Sierra de la Culebra Europa Press

Renfe ha interrumpido la circulación ferroviaria entre Zamora-Sanabria AV y Madrid-Galicia por causa de un incendio forestal próximo a la infraestructura en Otero de Bodas, en la provincia de Zamora.

Según el comunicado la empresa de transporte ferroviario, Adif, por petición de los Bomberos que trabajan en la zona, ha interrumpido la circulación entre estos dos puntos de Castilla y León por motivos de seguridad que también afecta a los servicios de alta velocidad entre Madrid y Galicia.

Para facilitar la movilidad de los clientes se está gestionando un servicio alternativo por carretera y Renfe está informando a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente.

Las llamas han engullido ya más de 20.000 hectáreas de vegetación, un 30% del total de la extensión del paraje, de unas 70.000. Según informa La Opinión de Zamora, citando el sistema satelital Copernicus, la evolución del fuego podría llevarlo a arrasar hasta 35.000 hectáreas, la mitad de toda la sierra. Además, se han evacuado tres pueblos más: Olleros de Tera, Calzadilla de Tera y Pumarejo de Tera.

El incendio fue iniciado por rayos de tormenta en la madrugada del jueves y ya ha movilizado uno de los mayores operativos conjuntos entre la Junta de Castilla y León y el Gobierno.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar