Las lluvias en las provincias de Badajoz y Cáceres han provocado esta semana numerosos incidentes por el temporal Efraín. En uno de ellos, la Guardia Civil ha salvado de la riada a tres personas, dos de ellas miembros del cuerpo.
Efectivos de la Guardia Civil han rescatado a un vecino de La Roca de la Sierra (Badajoz) que quedó atrapado junto a su vehículo en el cauce de un río, así como a los dos compañeros del instituto armado que iniciaron el operativo de auxilio, una acción que permitió salvar la vida del conductor, informa Efe.
Los hechos ocurrieron junto a la carretera EX-327, que enlaza las localidades pacenses de La Roca de la Sierra y Montijo, pues en paralelo transcurre el río Alcazaba. Como consecuencia de la crecida de agua por las intensas lluvias, un turismo fue arrastrado por el agua y su conductor optó por sujetarse a las vallas metálicas de seguridad vial de la carretera.
La colaboración de un tractorista
Esta situación fue observada por los agentes, que no dudaron ni un momento en lanzarse en su auxilio. Aunque le dieron alcance y le sujetaron, la fuerza del caudal les impidió a los tres poder salir sin que peligraran sus vidas.
Sin embargo, y gracias a que alertaron a otros compañeros de la Guardia Civil del operativo de auxilio que iban a emprender, estos últimos llegaron al lugar y solicitaron la colaboración de un tractorista de la zona.
Estos agentes, con la ayuda logística del tractor, establecieron una cadena humana hasta donde estaban los dos primeros guardias civiles y el conductor, lo que permitió el rescate de todos ellos.
La persona auxiliada era un varón de 70 años, vecino de la localidad de La Roca de la Sierra, que se desplazaba a su parcela para dar de comer a los animales.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 5 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 Ultimátum de Maíllo frente a la presión interna y la de Podemos
- 8 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma