Cinco personas han resultado heridas de diversa consideración y cuatro vehículos dañados debido al desprendimiento de piedras de una ladera en la carretera A-395, a su paso por Güéjar Sierra (Granada), que ha sido cortada en el kilómetro 16 en ambos sentidos, según el centro coordinador de emergencias 112 y la Guardia Civil.

Los hechos han ocurrido poco antes del mediodía de este domingo, cuando varios ciudadanos han alertado al 112 de que se había producido un desprendimiento de ladera en la carretera que conduce a la estación de esquí de Sierra Nevada que había provocado heridas a varias personas y daños a algunos vehículos.

Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil, los bomberos, efectivos sanitarios, de Protección Civil y de la Policía Local, así como la unidad adscrita a la comunidad de la Policía Nacional.

Los sanitarios han confirmado que cinco personas, al parecer una de ellas menor de edad, han resultado lesionadas de diversa consideración y evacuadas al Hospital San Cecilio de Granada, mientras que cuatro coches han sufrido daños.

El desprendimiento ha tenido lugar en un punto muy cercano a una venta de carretera, que ha sido desalojada como medida de prevención, ha informado a EFE la Guardia Civil.

La carretera A-395 ha quedado cortada en el kilómetro 16 en ambos sentidos y los operativos de emergencia continúan trabajando en la zona con maquinaria pesada para la retirada de las piedras.

En el sentido descendiente de la carretera se está dando paso por la carretera del Purche-Mohachil, mientras que el ascendente está cortado, según la Guardia Civil, que confía en poder abrir el paso durante la tarde, una vez quede la vía expedita de piedras, para facilitar el tránsito de quienes regresen de pasar el día en Sierra Nevada, dado que la carretera afectada es la que conduce a la estación de esquí.