Sucesos | Televisión

Crimen de Alcàsser: un nuevo documental alimenta la tesis de que Antonio Anglès consiguió huir con vida

Póster del documental 'Anglés: historia de una fuga'

Póster del documental 'Anglés: historia de una fuga' Atresmedia

La Sexta estrena este martes en su prime time una docuserie llamada Anglés, historia de una fuga sobre el caso Alcàsser. El formato ilustrará el crimen de Alcàsser bajo la premisa de que Antonio Anglés huyó con vida. El crimen, que conmocionó a la España de los noventa, consistió en el secuestro, violación, tortura y asesinato de tres adolescentes de 14 y 15 años, llamadas Mìriam, Toñi y Desirée.

Estas desaparecieron durante la noche del viernes 13 de noviembre de 1992, de camino a una discoteca de la localidad valenciana de Picasent haciendo autoestop. Sus cadáveres se hallaron el 27 de enero de 1993, es decir, 75 días después de la desaparición de las jóvenes.

Fueron dos apicultores quienes encontraron, semienterrados, los cuerpos. Estos estaban en una zona de difícil acceso, en una fosa aledaña al pantano de Tous en el barranco de la Romana. Las investigaciones policiales apuntaron a Antonio Anglés y Miguel Ricart, de 26 y 23 años respectivamente.

El primero, protagonista de la docuserie de La Sexta que se podrá ver desde este martes a las 22:30, después de El intermedio; fue considerado presunto autor de los hechos y huyó cuando las fuerzas de seguridad fueron a por él. Desde entonces, Anglés se encuentra en paradero desconocido.

Por el contrario, Miguel Ricart, también presunto autor del crimen, fue detenido, juzgado y condenado a 170 años de prisión en un juicio muy mediatizado, aunque de esa pena cumplió únicamente 21 años antes de salir en libertad.

La docuserie, cuya segunda parte se verá este miércoles también en el prime time, reconstruye los últimos pasos de Anglés y, en especial, uno de los
episodios más misteriosos de su desaparición: el viaje rumbo a la ciudad británica de Liverpool como polizón a bordo de la embarcación City of Plymouth.

Primer capítulo de Anglés, historia de una fuga

El primer capítulo de Anglés: historia de una fuga arranca el 24 de enero de 1993, la misma noche en la que fueron descubiertos los cuerpos de las tres víctimas. Y continúa con los 44 días de persecución a la desesperada de Antonio Anglés.

La huida fue favorecida por una llamativa cadena de errores cometidos
por la justicia, las fuerzas de seguridad y los responsables políticos del momento.

Según ha compartido Atresmedia, productora junto a CBmedia de la docuserie, esta cuenta con testimonios inéditos de las personas que convivieron con Anglés en los momentos previos a su escapada. Anglés, historia de una fuga comparte una investigación periodística de Genar Martí y Jorge Saucedo.




Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar