España | Sucesos

Agreden en la calle al líder del PSOE de Sanlúcar de Barrameda al grito de "traidor, os estáis cargando España"

El Alcalde de Sanlucar de Barrameda, Victor Mora, atiende a los medios de comunicación durante el acto de inicio de las obras de la carretera de acceso a Sanlúcar

El Alcalde de Sanlucar de Barrameda, Victor Mora, atiende a los medios de comunicación durante el acto de inicio de las obras de la carretera de acceso a Sanlúcar EP

El líder del PSOE de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y primer teniente de alcalde, Víctor Mora, ha sufrido una agresión e insultos al grito de "traidor" este jueves en plena vía pública cuando se disponía a entrar en el Ayuntamiento sanluqueño.

Según un comunicado del PSOE, el incidente se ha producido delante de un bar, cuando el presunto autor de los hechos, un ciudadano sanluqueño que ha sido denunciado y detenido, le ha dirigido varios insultos a Mora como "traidor" u "os estáis cargando España" y le ha dado un empujón por la espalda haciéndole caer al suelo.

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha condenado los hechos y le ha trasladado personalmente a Mora su apoyo y solidaridad ante "actos intolerables" que son fruto del "clima de crispación social que ha generado la derecha ultra".

En una nota, Ruiz Boix ha pedido a todos los demócratas que condenen cualquier tipo de violencia o acoso y en especial ha hecho un llamamiento a las fuerzas políticas para que se sumen a la condena de este tipo de "conductas inaceptables que se sitúan fuera de la democracia".

"El PP sabrá si se deja arrastrar por los sectores más reaccionarios de la sociedad", ha señalado Ruiz Boix, que ha hecho hincapié en que "el PSOE va a defender a su militancia y no se va a arrugar ante nada".

Te puede interesar

3 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. No apruebo la violencia venga de quién venga pero sois eso exactamente, traidores

  2. Es totalmente condenable el atentado, pero también lo es la reacción del PSOE señalando culpables y responsables. ¿Se les ha ido la cabeza o están aterrados?

  3. La violencia se retroalimenta. Mal asunto este tipo de agresiones porque conducen a lo peor. Deben cortarse de raíz.