Sucesos

Detenida la madre del bebé que fue abandonado en un contenedor de basura

Varios coches de la Guardia Civil frente a la fachada del Ayuntamiento de Sant Josep

Varios coches de la Guardia Civil. EP

La Guardia Civil ha detenido a la madre biológica de la bebé recién nacida que fue abandonada en un contenedor en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) el pasado 19 de diciembre.

Según ha adelantado Diario de Sevilla y han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil, la madre ha sido detenida y sometida a pruebas de ADN, y se le imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

La detención ha sido fruto del trabajo de agentes tanto uniformados como de paisano desde el día de los hechos, hasta que se ha logrado detener a la mujer en un domicilio de la misma localidad de Los Palacios en la tarde de este martes.

Desde entonces, se encuentra custodiada en las instalaciones centrales de la Guardia Civil en Sevilla, a la espera de pasar a disposición judicial, lo que se espera que se produzca -salvo retrasos- el próximo viernes.

La bebé fue rescatada el pasado 19 de diciembre por tres personas que pasaban por la calle, que la protegieron del frío con una manta y llamaron a los servicios de emergencia.

Estos últimos la trasladaron al hospital Virgen de Valme, donde estuvo ingresada diez días, tras llegar aún con el cordón umbilical colgando y con un peso de solo 2,1 kilos.

Tras ser dada de alta, se encuentra en la casa de la familia que la ha adoptado, tras las gestiones urgentes llevadas a cabo por la Consejería andaluza de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

Los padres adoptivos de la niña comenzaron a tener contacto con ella el pasado 24 de diciembre y, desde entonces, la han acompañado en el hospital hasta que finalmente fue dada de alta.

La investigación sigue abierta para determinar la posible participación de más personas en los hechos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar