Al menos 29 personas han resultado afectadas por un brote de salmonela por comer tortilla de patatas en un bar de Barcelona, según notificó la propietaria del establecimiento a la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), ha informado este jueves la agencia municipal.
La propietaria del bar alertó a la ASPB el pasado 23 de julio y, al parecer, el origen del brote es una tortilla de patatas que sirvió el 20 de julio y hay 22 personas afectadas, tres de las cuales necesitaron atención hospitalaria durante más de 24 horas.
El Servicio de vigilancia epidemiológica y el de control alimentario de la ASPB gestionan este brote y llevan a cabo la investigación e inspección sanitaria, además de poner en marcha las medidas de control correspondientes.
Mientras el servicio de epidemiología identifica y sigue los casos e informa de las medidas a seguir para evitar la transmisión de la enfermedad, el de control alimentario informó al establecimiento de que no debían utilizar los huevos que tenían y que debían cambiar de marca, además de inspeccionar el local y recoger muestras para su análisis.
La salmonelosis es una infección intestinal producida por una bacteria, la salmonela, que acostumbra a causar gastroenteritis y tiene como síntomas dolor abdominal, fiebre, dolor de cabeza, náuseas y vómitos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”
- 2 Exteriores hace desaparecer de su web el mapa de Marruecos y Argelia en plenas negociaciones de las aduanas
- 3 Mónica García sobre Muface: "Son las aseguradoras las que han decidido que los asegurados no son rentables"
- 4 Las 12 nuevas medidas del Gobierno en vivienda: del IVA al IRPF
- 5 Guerra abierta en el CGPJ por las presidencias del Supremo
- 6 SAF, el combustible que limpiará los cielos y España quiere producir por millones de toneladas
- 7 Minurso: un falaz espejismo del desierto o un caballo de Troya marroquí
- 8 El Gobierno quiere repescar a Adeslas para salvar Muface
- 9 Leonor, princesa de nácar, y Margarita Robles, ministra del fango