La Policía Nacional ha detenido a tres personas por atropellar de manera intencionada a dos personas, entre ellas una joven a la que han tenido que amputar parcialmente una pierna tras quedar atrapada entre dos vehículos, sufriendo heridas graves.
Según ha informado este cuerpo armado, los detenidos son dos hombres y una mujer, todos acusados de un atropello con fuga en el que ha resultado lesionada de gravedad una joven.
El suceso tuvo lugar la madrugada del 1 de enero en las inmediaciones de la Avenida América de Granada capital cuando las víctimas volvían a su domicilio tras haber celebrado la Nochevieja.
Los agentes que patrullaban por la zona llegaron al lugar del siniestro minutos después del atropello y observaron la colisión de dos vehículos que dejó a dos jóvenes conscientes y atrapados, el varón entre un vehículo y un seto y la mujer entre los dos vehículos implicados.
Hasta el punto del accidente se trasladaron bomberos y personal sanitario, que excarcelaron a las dos víctimas y las trasladaron a un centro hospitalario.
Según los datos de la investigación, el origen del atropello habría estado en una disputa sin mayor importancia que acababa de suceder entre los tres detenidos y un grupo de cuatro personas, entre las que se encuentran las dos víctimas.
Además, los implicados no habían tenido problemas anteriores y simplemente se conocían de vista por tener la misma nacionalidad de origen y frecuentar lugares de ambiente latino.
Tras esa discusión, uno de los detenidos se subió a su coche acompañado de los otros dos arrestados, inició la marcha, circuló en dirección prohibida a gran velocidad e impactó con violencia contra el vehículo del grupo contrario.
Dos de los miembros del grupo contrario y algún viandante lograron esquivar el vehículo pero los dos lesionados no consiguieron evitar el golpe.
Tras la colisión, los tres presuntos responsables se fugaron a pie, aunque los dos hombres fueron detenidos en la zona y la mujer, horas después, y en su domicilio.
Los detenidos han pasado a disposición judicial acusados de delitos de tentativa de homicidio, omisión del deber de socorro y conducción temeraria, mientras que la mujer lesionada, que ha perdido parcialmente una pierna, continúa ingresada.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
hace 4 meses
Son sus costumbres y hay que respetarlas