Tendencias

Las series que hay que ver en junio

Un fotograma de la tercera temporada de 'Fear the Walking Dead'.
Un fotograma de la tercera temporada de 'Fear the Walking Dead'.

Para los que todavía tengan aire después de pegarse un atracón de House of Cards, junio viene cargado de series. Vuelven dos grandes favoritas del público: las presas de Orange is the New Black arrancan su quinta temporada, mientras que los ministéricos podrán volver a disfrutar de El Ministerio del Tiempo (esta vez sí), a partir del primer día del mes.

No van a faltar entretenimientos lejos del sofocante calor de junio.

El Ministerio del Tiempo T3

El estreno de la tercera temporada de una de las series del momento será el 1 de junio, cuando se emita el primer episodio de la nueva entrega en TVE. Tras muchos meses de espera, y gracias a la aportación económica de Netflix, la cadena pública continuará con la emisión de su serie estrella. Y lo hará a lo grande: con todo el equipo de gala y la vuelta de Hugo Silva como Pacino, que sustituirá a Rodolfo Sancho como eje de la terna que también forman Nacho Fresneda, como Alonso de Entrerríos, y Aura Garrido y su Amelia Folch.

https://www.youtube.com/watch?v=8y9zIMYqmMQ

"Es una temporada más oscura, más adulta", ha explicado el propio Fresneda. Lo cierto es que, tal y como ha reconocido Javier Olivares, el creador de la trama, "vamos a darle más importancia a las aventuras". Las localizaciones también van a ser más decisivas. En ocasiones anteriores han llegado a similar la selva de Filipinas en la sierra de Madrid, algo que no será necesario en esta nueva entrega.

Los 13 episodios de esta tercera tanda estarán divididos en dos partes, con un parón en el periodo veraniego. Cada capítulo durará, una vez más, alrededor de 70 minutos pese a las quejas de Netflix, que ha pedido que la duración se sitúe en el entorno de los 50 minutos. Sea como fuere, lo importante es que El Ministerio del Tiempo está de vuelta.

Fear the Walking Dead T3

El spin off de The Walking Dead sigue adelante con firmeza, si bien es cierto que no ha alcanzado la categoría de fenómeno mundial que tiene la serie original. La tercera entrega se estrena el lunes 5 de junio a las 22:10 en AMC, que emitirá los dos primeros capítulos casi en paralelo con Estados Unidos. De hecho, habrá un pase a las 3:30 de la madrugada en versión original subtitulada que será simultáneo al de EEUU, para aquellos que no pueden aguantar las ganas.

https://www.youtube.com/watch?v=TtOlDk4vlmI

La temporada se dividirá en dos partes de ocho capítulos cada una, algo que encontraremos en casi todos los estrenos previos al verano, la época de menor consumo televisivo. La tercera tanda nos traslada a la frontera, si es que todavía existen en un mundo apocalíptico, entre Estados Unidos y México. Fear the Walking Dead promete sangre, zombies y acción trepidante. Perfecto para sus fans.

Orange is the New Black T5

Una vez más tendremos nuestra ración veraniega de cárcel. La quinta temporada de Orange is the New Black, el fenómeno creado por Jenji Kohan, estará disponible el sábado 10 de junio a partir de las 7:30 de la mañana. Esa es la hora para el inicio del atracón de episodios que se podrán ver en Movistar+ on demand y en Movistar Series a lo largo del día.

https://www.youtube.com/watch?v=lDcEQCHrXz8

Los 13 capítulos de esta tanda comienzan justo donde acabó la cuarta entrega, con el amotinamiento de las internas de Litchfield. Toda la temporada transcurrirá en los tres días que siguen a ese motín orquestado por las presas más famosas de la televisión.

El reparto volverá a ser tan coral como siempre, con Taylor Schilling dando vida a Piper Chapman y con Uzo Aduba interpretando a Suzanne Crazy Eyes, premiada con el Emmy a mejor actriz secundaria.

Glow

Netflix ha decidido apostar por una historia que no tiene comparación. De Glow no puedes decir que se parezca a esta o a aquella serie. Georgeous Ladies of Wrestling o, para entendernos, Las Hermosas Mujeres de la Lucha, es la nueva apuesta de la plataforma estadounidense para este verano. Se estrena el 23 de junio en todo el mundo y, por supuesto, en España.

https://www.youtube.com/watch?v=sYsKOuP45_A

Glow es una creación del equipo de Orange is the New Black, con el propio Jenji Kohan a los mandos de la nave. Situada en los años 80, la protagonista de esta historia es Ruth Wilder, a la que interpreta Alison Brie, una actriz desempleada que encuentra en la lucha libre su última oportunidad para convertirse en una estrella.

The Preacher T2

Esta serie de HBO está basada en el cómic homónimo creado por Garth Ennis, que se publicó por primera vez en 1995 bajo el sello de DC. Su vida en los tebeos se prolongó hasta el año 2000 y ahora la cadena estadounidense ha recuperado la historia de Jesse Custer, al que da vida Dominic Cooper.

The Preacher se basa en la vida de Custer, un predicador del pueblo tejano de Anneville, que es poseído por Génesis, una criatura que es una mezcla entre maldad y bondad pura. Eso convierte a Custer en el ser más poderoso sobre la faz de la tierra.

En la segunda temporada, que se podrá ver a partir del 26 de junio, comenzará un viaje en busca de Dios (literalmente) en el que le ocurrirán miles de cosas. Luchas con ángeles caídos, una hermandad que le persigue y, de compañeros, la ex novia de Custer y un vampiro irlandés. ¿Qué puede salir mal?

El Jardín de Bronce

Otra de esas serie que está basada en un libro, en este caso del mismo nombre. Su estreno, en HBO, está programado para el próximo 26 de junio, cuando comenzaremos a seguir las aventuras del arquitecto Fabián Danubio por recuperar a su hija, desaparecida sin dejar rastro.

Con Buenos Aires como espectacular marco, Danubio convertirá la búsqueda de su hija en su única obsesión, ante la pasividad de la policía. La serie está escrita por Gustavo Malajovich, que también es el autor de la obra, junto a Marcos Osorio Vidal, y protagonizada por Joaquín Furriel. Todos ellos estarán a las órdenes de Pablo Fendrik, el director de esta producción de HBO Latinoamérica que se estrena de manera simultanea en España.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar