Comer Beber Comprar

Tendencias

Saborear el norte en el centro de Madrid, Donde Marian

Merluza en salsa verde con almejas elaborado en el Restaurante Donde Marian.

Merluza en salsa verde con almejas elaborado en el Restaurante Donde Marian. EL INDEPENDIENTE

Pastel de pimientos del Piquillo, merluza en salsa verde con almejas y salteado de hongos son algunas de las propuestas del restaurante Donde Marian (Calle del Torpedero Tucumán, 32) para esta temporada veraniega. Cocina del norte casera para que los que vivan San Fermín lejos de Pamplona, al menos puedan saborearlo.

En la misma ciudad de Madrid, pero lejos del bullicio, Donde Marian es ideal para disfrutar de una comida o cena tranquila y sin prisas, ya sea en el salón interior o en su acogedora terraza. Pero sólo comida casera.

La carta la compone una gran variedad de platos vasco-navarros. La cocina tradicional es la base de este local, donde prima la calidad de sus materias primas escogiendo siempre productos de temporada. Ideal para comidas de trabajo, cuenta con un menú de 28 euros y platos a la carta por un precio medio de 40 euros por comensal.

Plato de rabo de toro del restaurante Donde Marian.

Rabo de toro del restaurante Donde Marian. EL INDEPENDIENTE

Marian de la Peña le dio su nombre y su sabor al local en 1994 y ahora ha vuelto a nacer junto a sus nuevos dueños. Alfonso Luca de Tena y su mujer, Ana Hernández, amigos de la familia, cogieron las riendas del restaurante en 2016 al jubilarse sus propietarios y renovaron tanto su imagen como sus platos. Aunque los clásicos marca de la casa se mantienen intactos, como el chuletón a la brasa de encina, verdinas con almejas, alubias de Tolosa, foie mi-cuit o la ensalada de perdiz con foie, uno de los platos estrella.

Pero si algo no falta en ninguna época del año, son sus famosas piparras, pequeños pimientos que durante estos meses de calor guardan un sabor picante que desaparece tras el mes de septiembre, cuando empiezan a bajar las temperaturas.

Todos sus postres son también caseros, excepto el pastel ruso que llega desde Cantabria: tatín de manzana, arroz con leche o el flan de queso alimonado, nacido de un "error" al intentar hacer una tarta de queso y que hoy en día, según sus propietarios, es uno de los postres más demandados.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar