Carmen Sevilla, con 86 años de edad, no se encuentra en estado crítico como ha informado El País. Según este rotativo la actriz habría empeorado su estado salud, aunque permanece en la residencia, especializada en enfermos de Alzheimer, en la que está ingresada desde hace más de dos años. Según el hijo de folclórica su madre no está en peligro en declaraciones recogidas por Vanitatis, la actriz está "estupenda".

No ha quedado desmentido el deterioro cognitivo de la actriz con la que hace meses no se puede mantener comunicación, según recogieron los medios especializados. Desde su retiro de la vida pública se ha especulado mucho sobre su estado de salud y sobre su situación económica. Algunos medios apuntaron a que sus finanzas pasaban por un mal momento, mientras que otros se apresuraron a desmentirlo destacando que Sevilla, cuando se quedó viuda, heredó una importante suma de Vicente Patuel, su segundo marido.

María del Carmen García Galisteo, conocida por su nombre artístico, Carmen Sevilla, cumplirá el próximo 16 de octubre 87 años. Nació en Sevilla en el contexto de una familia de artistas con la que se mudó a Madrid al terminar la Guerra Civil. Carmen Sevilla formó parte del trío coplero más famoso de los años cincuentas junto con Lola Flores y Paquita Rico, quienes protagonizaron el musical El balcón de la luna (1962). Paquita Rico falleció el pasado verano a los 87 años.