Pedro Méndez de Vigo, hermano del ministro de Cultura, es el vicepresidente de la orden de las monjas de Sijena, tal y como explicó Francesc Fité, profesor de Historia de la Universidad de Lleida en RAC1, tal y como informa ElNacional.cat. Además, también aseguró que Íñigo Méndez de Vigo fue condecorado por esta orden religiosa con la medalla de Caballero de Honor y Devoción en Obediencia del Soberano Orden Militar de Sant Joan de Jerusalén, Rodes y Malta.

Ayer por la tarde 43 de las 44 obras que se encontraban en el Museo de Lleida y que tenían que ser trasladadas a Aragón, llegaron al Monasterio de Sijena ante los aplausos de sus habitantes. La obra que falta es La Inmaculada, un lienzo en tela del siglo XVIII que el museo asegura no saber donde se encuentra.

Fue en 2015 cuando el juzgado número 1 de Huesca dió la razón a Aragón y 51 obras del MNAC partieron camino a Sijena, dejando dos de ellas bajo su techo, las consideradas más importantes: las pinturas murales. Desde el museo catalán aseguraban que existía "riesgo de daño irreparable" en su conservación, alegando que el monasterio no disponía de las condiciones adecuadas. Ahora asegura que estas dos obras están "extraviadas".