Mount Olympus. To Glorify the Cult of Tragedy del director Jan Fabre se presenta como una obra inspirada en la cara más oscura de la tragedia griega, con escenas de sexo explícito.El espectáculo convierte la mitología griega en un maratón de violencia y erotismo con prácticas de sexo extremos. El director Jean Fabre ha querido condensar así las 33 tragedias antiguas que se representan en el escenario. El público de Madrid podrá asistir al espectáculo desde las 19:00 horas del viernes 12 de enero hasta el sábado en la Sala Roja de los Teatros del Canal de la capital. Sin embargo todas las 800 entradas disponibles se agotaron el pasado junio.

"La idea para mi era saber y preguntarme si realmente puede existir la catarsis en el teatro actual, la misma de las tragedias griegas, y la respuesta es que sí", ha dicho el director  belga Fabre durante la presentación de la obra en Madrid. "Las grandes tragedias griegas -ha añadido- se refieren a nuestra vida cotidiana, por eso también hay un trasfondo muy político en esta obra: cómo reflejan las tragedias griegas lo que está ocurriendo actualmente a todos nosotros".

Según ha adelantado Natalia Álvarez, directora de los Teatros del Canal, los espectadores tendrán a su disposición una zona de descanso para poder dar "una cabezada", así como la cafetería abierta las 24 horas y "todo" el personal del teatro a disposición del público. "37.000 metros cuadrados a disposición de 'Mount Olympus. To Glorify the Cult of Tragedy'", ha concluido.