El próximo mes de julio comenzará el rodaje de Dolor y Gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar. Se trata de su vigésimo filme y uno de los pocos que va a contar con protagonistas masculinos que estarán representados por Antonio Banderas y Asier Etxeandía, acompañados por Penélope Cruz y Julieta Serrano como personajes secundarios.

"Dolor y Gloria narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso", asegura el director en un comunicado. También añade que la película se inspira en "los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando".

Según el director, este filme cuenta que "la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida.

El pasado mes de abril, tanto el cineasta como el cantante Raphael fueron nombrados hoy Hijos Adoptivos de Madrid por sus extraordinarias trayectorias artísticas en una sesión plenaria presidida por la alcaldesa, Manuela Carmena, que consideró una honra para los madrileños tener como vecinos a los condecorados.