Tendencias

Del optimismo de 'OT' al pesimismo de Lisboa

Pese a la perfección vocal de 'Almaia', TVE no hace sus deberes y presenta una sosa y pobre puesta en escena

Del optimismo de 'OT' al pesimismo de Lisboa
Amaia y Alfred en un momento de su actuación en el ensayo general.

A estas alturas de la película, sólo un milagro podría hacer que España lograra, al menos, un puesto poco sonrojante en Eurovisión. Porque la apuesta de Televisión Española ha pasado de la euforia del fenómeno Operación Triunfo, al más absoluto pesimismo.

Eso es lo que se respira en Lisboa entre la prensa española. El sentimiento lleva días sobrevolando el Altice Arena y hoy se ha instalado por completo en el primer ensayo general de la final, ya con la lista de países finalistas al completo.

La delegación española no ha hecho sus deberes y no se ha trabajado una buena puesta en escena

La gran crítica a Tu canción es que la delegación española no ha hecho sus deberes y no se ha trabajado una buena puesta en escena. En el ensayo de hoy hemos visto lo que ya llevamos viendo desde que comenzaron los ensayos: a una Amaia y un Alfred impecables, con un directo soberbio, pero arropados por una escenografía que, dicen, es demasiado sencilla.

Quizás a nuestra canción no se le pueda exigir nada más: en esta historia de amor cantada hay poco espacio para los fuegos artificiales. El problema es que España pasa muy desapercibida entre todo lo demás.

Y de ahí, el pesimismo. Que actuemos en el segundo puesto no ha ayudado a subir los ánimos. Hoy en los ensayos se comentaba que, difícilmente, podrá la audiencia acordarse de cómo bailaba España por primera vez cuando tras nuestra actuación llegarán 24 más en las que vamos a ver esos fuegos artificiales que los fans españoles piden a España, plataformas que se elevan, que giran, que lucen, humo, viento, nieve, pianos, violines... y hasta tubos de leds.

Altice Arena antes de comenzar el ensayo general - JM Antoral

El ensayo de hoy no deja lugar a dudas en cuanto a España. Y parece que se afianza la idea de que Eleni Foureira se llevará el triunfo a Nicosia. Pero puede haber sorpresas. Han sonado muchos Ojo con... Con Noruega, Hungría, Bulgaria, Francia e incluso con Suecia.

Este sábado saldremos de dudas. Y esperemos que los malos augurios para España no se cumplan. Principalmente porque Amaia y Alfred, que se están dejando la piel, no merecerían aparecer en los típicos recopilatorios de las peores posiciones históricas de nuestro país en Eurovisión. Material para los mismos tenemos de sobra.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar