El Real Madrid vuelve a reinar en Europa, aupado por Gareth Bale. El club blanco ha conseguido esta noche en Kiev su decimotercer triunfo en la máxima competición europea de clubes al imponerse al conjunto inglés del Liverpool (3-1), con una actuación histórica del galés, que salió del banquillo en la segunda mitad con el marcador igualado para firmar un gol para la historia y rematar el partido en el tramo final.

Las lesiones de Mo Salah -la estrella del cuadro inglés- y de Dani Carvajal en la primera mitad marcaron un partido que fue trepidante en la primera mitad. Tras el descanso, un error del meta del Liverpool permitió a Karim Benzema adelantar al cuadro blanco gol que neutralizó tras un córner Mané.

Fue entonces el momento de Gareth Bale, que compareció en el terreno de juego cuando restaba media hora para el final. Una chilena para la historia y un zapatazo soberano que dobló las manos del portero rival confirmaron un nuevo cetro europeo para el equipo madridista.

Los jugadores del Real Madrid alzan la Champions.

El equipo entrenado por Zinedine Zidane ha hecho valer sobre el terreno de juego del Estadio Olímpico de Kiev su condición de favorito y su mayor experiencia en este tipo de encuentros, anotándose en su palmarés la tercera Champions League consecutiva y la cuarta de las últimas cinco temporadas.

El triunfo sirve al conjunto blanco, además, para vengar la derrota sufrida en la final de 1981, en París, cuando el Liverpool se impuso por la mínima con un gol de Alan Kenedy que impidió al Real Madrid hacerse con el que, entonces, habría sido su séptimo título europeo.

Con la victoria del Real Madrid en la final de la Champions League de 2018, también se reafirma el dominio de los equipos españoles en Europa, al obtener por cuarta vez en los últimos cinco años el triunfo en las dos máximas competiciones continentales, ya que el Atlético de Madrid logró el pasado 16 de mayo la victoria en la final de la Europa League.