Zinedine Zidane ha anunciado este jueves su marcha del Real Madrid, según han anunciado la Cadena Ser. El entrenador francés ha mantenido en la mañana de este jueves una reunión con la cúpula de la entidad, en la que habría anunciado su dimisión al presidente del club, Florentino Pérez.

El técnico galo, desde enero de 2016 entrenador del equipo blanco, ha ganado tres Ligas de Campeones consecutivas desde su llegada al banquillo del Bernabéu. Durante su estancia en la casa blanca Zidane ha ganado nueve títulos, incluido el doblete de Liga y Champions de la temporada 2016-2017, y ha logrado la comunión con la plantilla.

Zidane llegó al banquillo del Real Madrid el 4 de enero del año 2016, y su triunfal ciclo termina 876 días después, con el broche de oro de la tercera Champions consecutiva tras imponerse al Liverpool inglés el pasado sábado en Kiev. Menos de siete días después de celebrar dicho triunfo, deja su cargo.

El anuncio de la marcha del preparador marsellés llegaba pasadas las 13 horas, una hora después del anuncio de la convocatoria a la prensa enviada por el equipo de Chamartín, junto al presidente del equipo, Florentino Pérez. La plantilla, como ha explicado el ex entrenador blanco, ha avisado a la plantilla por un mensaje privado y ha confirmado que sí que mantuvo una conversación con el capitán, Sergio Ramos.

"Difícil decisión"

El máximo mandatario del Madrid ha afirmado que Zidane "vino a verme ayer -por el miércoles- y me anunció su decisión", algo que ha confirmado el propio ya ex entrenador blanco.

"Yo creo que es el momento para todos, pero también para mi y la plantilla. Es un momento raro, y había que hacerlo para todos", decía Zidane. "Pienso que este equipo necesita un cambio para seguir ganando, tras tres años necesitan otro discurso y otra metodología de trabajo, y por eso tomé está decisión". También ha confirmado que no está buscando equipo para la próxima temporada, por lo que con toda probabilidad pasará al menos una temporada en blanco.

El técnico francés ha asegurado que "quiero mucho al club y al presidente, que me ha dado la posibilidad de venir al club. Se lo agradeceré toda mi vida". Por su parte, Florentino Pérez ha calificado el de hoy como "un día triste. Él sabe que lo quise como jugador y lo quiero como entrenador, pero cuando toma una decisión sólo queda respetarla".

"Cuando conocí la decisión me causó un gran impacto. Me hubiera gustado convencerle, pero sabe que esta casa es su familia para siempre", lamentaba el presidente blanco, que ha agradecido "su entrega y su pasión por el Real Madrid todos estos años". "Me gustaría decir que esto es un hasta pronto, porque no tengo duda de que volverá", terminaba el líder de la entidad.