El presidente saliente del Gobierno, Mariano Rajoy, no solo abandonará el Palacio de la Moncloa en los próximos días sino también el Museo de Cera, mientras se trabaja en la figura del nuevo presidente, Pedro Sánchez. Según ha informado a Europa Press un portavoz del Museo de Cera, este fin de semana será la última ocasión para poder ver la estatua de Mariano Rajoy, ya que el lunes será retirada.

Entretanto, en el museo trabajarán «a marchas forzadas» para terminar la figura del nuevo presidente, Pedro Sánchez, cuyo busto en arcilla ya se expuso en el Museo de Cera con motivo del cara a cara con Mariano Rajoy de la campaña electoral para las elecciones del 20 de diciembre de 2015.

Además, antes de esa cita electoral también se hicieron los bustos de los líderes de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, respectivamente. Para terminar la figura de Pedro Sánchez hace falta esculpir el cuerpo en arcilla y luego hacer el vaciado tanto del busto como del cuerpo para pasarlo a cera, un proceso que el Museo de Cera espera finalizar en un plazo de dos semanas.