Madrid acoge a partir de este jueves y hasta el próximo 8 de julio las celebraciones del Orgullo LGTBI, una fiesta reivindicativa que se promocionará en la ciudad con el lema utilizado para el Worldpride, 'Ames a quien ames, Madrid te quiere', reinterpretado en siete modelos diferentes.

Por otro lado se ha adaptado a esta celebración el nuevo sistema gráfico que sirve para la promoción turística de Madrid en todo el mundo y que gira en torno a la idea del abrazo. De este modo, siete ilustraciones diferentes representan la diversidad de estas fiestas, no sólo de prácticas o identidades sexuales, sino también de cuerpos, edades, razas.

La campaña institucional se mantendrá hasta el 8 de julio y se podrá ver en mupis, marquesinas, en interior y exterior de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y en las pantallas de Callao City Lights, El Corte Inglés y Madrid Río. Se han instalado banderolas en Gran Vía y en el Paseo del Prado, se han utilizado 450 mupis (200 de ellos digitales) y 300 marquesinas.