Tendencias

Plácido Domingo da su nombre al último modelo de avión de Iberia

Plácido Domingo durante la presentación del A350 de Iberia

La compañía de aerolíneas Iberia ha bautizado con el nombre de Plácido Domingo a su primer A350, un nuevo modelo de aviones adquiridos por la empresa española, en un acto que ha contado con la presencia del tenor español. Durante el acto, Plácido Domingo ha manifestado "una gran emoción" y ha calificado el reconocimiento como "un privilegio".

"Muchas gracias a todos", ha reiterado Domingo ante los medios. Para él, el avión "es una herramienta de trabajo muy importante y sin él sería imposible llevar el ritmo, la velocidad y todo el trabajo que afortunadamente" ha explicado.

"Aún no me creo este privilegio. Que tantos pasajeros vayan a montarse en un avión como éste, con mi nombre. Gracias por tanto cariño", ha reiterado, para recordar que se ha pasado la vida en aviones y que ahora "forma parte de Iberia".

El A350-900 (con matrícula EC-MXV) presentado este lunes, 23 de julio, es un modelo de última generación, destinado al uso comercial, que está equipado con la más moderna tecnología y diseñado para ser más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, ya que consume un 25% menos de combustible y emite menos CO2.

El Plácido Domingo es el primero de un pedido de 16 aviones que ofrecen 348 asientos: 31 en clase Business, 24 en su nueva cabina Turista Premium y 293 en clase Turista. El tenor ha estado acompañado en la presentación por el presidente de IAG, Antonio Vázquez, y el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, entre otros.

La ilusión de venir a Madrid siempre es grande

Precisamente Gallego ha afirmado que "es un orgullo" que este avión lleve el nombre del tenor aunque el avión A350-900 no es el primero que luce este nombre en la flota de Iberia, pues un A340-300 ya fue bautizado así, hasta que se retiró de la flota para sustituirlo por los A330.

El nuevo aparato también destaca por la distribución de los espacios, maleteros de mayor capacidad para sus equipajes de mano y,  además, todos los asientos cuentan con entretenimiento individual a la carta, conectores para recargar los dispositivos personales y Wifi.

Aprovechando la ocasión, Plácido Domingo ha recordado que el próximo 26 de julio actuará en el Teatro Real con la versión en concierto de Thaïs, la ópera de Massenet, en la que interpretará el papel de Athanaël junto a Ermonela Jaho en el rol principal, bajo la dirección de Patrick Fournillier.

"La ilusión de venir a Madrid siempre es grande", ha afirmado Domingo respecto a esta actuación. "Mientras pueda cantar o dirigir estaré aquí y cuando no pueda hacer ni una cosa ni otra pues vendré para estar mucho mas tiempo en mi Madrid", ha asegurado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar