Tendencias

Terrazas con vistas

Comer y beber rozando el cielo

Desde Bilbao a Málaga, cada ciudad tiene su encanto desde las alturas, en las mejores terrazas

Restaurante El Mirador, en Sevilla.
Restaurante El Mirador, en Sevilla.

Para disfrutar de las vistas que ofrecen las ciudades ya no hace falta subirse a su monte más alto, como ocurre en muchas películas. La realidad es que ahora las panorámicas se llenan de glamour gracias a que muchos hoteles han convertido sus áticos en acomodadas terrazas para que puedas disfrutar de las ciudades de día y de noche. No hay nada como comer, cenar, tapear o tomar un cóctel con la ciudad a tus pies, por lo que te recomendamos estos ocho áticos en hoteles cuyas vistas te enamorarán.

Donde se une la mejor cocina sevillana y la Giralda

El Hotel Vincci La Rábida está diseñado a partir de una casa palacio del siglo XVIII, ubicada en el centro de la ciudad, a pocos pasos de la Catedral de Sevilla y la Plaza de Toros, La Maestranza. Cuenta con el restaurante El Mirador de Sevilla, ubicado en la quinta planta del hotel, con unas vistas magníficas a La Giralda. Un ático donde poder disfrutar de la mejor cocina sevillana y una gran panorámica de la capital andaluza de fondo. Un interesante espacio que además se ha convertido en uno de los preferidos por los toreros cuando se celebra la Feria de Abril de Sevilla.

Hotel Barceló Valencia

Hotel Barceló Valencia

Un top roof con mucho arte en Valencia

Desde la décima planta del edificio del Hotel Barceló Valencia, la terraza 270 Grados ofrece una de las mejores vistas de toda Valencia. El sorprendente skyline de una gran ciudad como esta nos deleita con las fascinantes vistas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, sobre todo cuando la gran ciudad se ve inundada de luces en una de sus cálidas noches. En esta terraza se puede disfrutar de una de las mejores cartas de bebida de toda Valencia, en la que vas a encontrar las mejores copas, cócteles, cavas y champagnes, la mayoría autóctonos. Otro punto a favor es que durante el día podrás darte un chapuzón en su piscina.

Gran Hotel Central en Barcelona.

Gran Hotel Central en Barcelona.

Un sky bar con vistas a la Ciudad Condal

Como su propio nombre indica, Sky Bar es un espacio al aire libre situado en la última planta del Gran Hotel Central de Barcelona. Durante el día es de uso exclusivo para los clientes alojados, pero al atardecer abre sus puertas a todo aquél que desee disfrutar de una exquisita cena con vistas a la Ciudad Condal. Sin duda, esta terraza te sorprenderá porque no esperas que en una calle tan transitada como la Vía Layetana se encuentre un espacio tan tranquilo y con una de las terrazas con una de las mejores vistas de Barcelona. Es, sin duda, un espacio ideal para tomar un cóctel en su zona de bar o de tumbonas, rodeados de vistas hacia la zona de mar de Barcelona, y con una piscina infinity que cambia de color, creando un espacio mágico tanto en los atardeceres como por las noches. Desde este año, el coste de acceso a esta terraza es de 20€.

Som LLaum Mallorca

Som LLaum Mallorca

Un sky lounge con vistas a la costa norte de Mallorca

Tranquilidad y relax con vistas a la costa norte de Mallorca. En este hotel boutique merece la pena disfrutar de un buen coctail en su espectacular terraza S´Attic Skylounge que da directa a la bahía de Alcudia, frente al puerto y Club Náutico de la localidad. Un rincón de paz al atardecer, más animado por la noche, que además cuenta con una pequeña piscina para los más calurosos. También tienes la posibilidad de comer con vistas en su coqueto restaurante Melassa, que ofrece una selección de platos típicos locales como las riquísimas croquetas de butifarra o su original postre con sabor a ensaimada.

Picalagartos en el NH Collection Gran Vía.

Picalagartos en el NH Collection Gran Vía.

Picalagartos, comer y beber a lo alto de la Gran Vía

Es la última e ideal propuesta en las alturas de la capital. Un sitio de moda donde Javier Muñoz-Calero, chef de Azotea Grupo, firma la carta de Picalagartos, un nuevo restaurante situado en la octava planta del hotel NH Collection Gran Vía que ofrece cocina española con guiños a la gastronomía madrileña. Pero en Piocalagartos, además de comer de lo lindo tiene una parte de coctelería explosiva de la mano de Javier Arroyo, ex sumiller de DiverXO. Arroyo también ha creado una gran carta de vinos en la que apuesta por el Jerez. Un espacio donde es posible disfrutar de una gran velada con una de las mejores vistas 360º sobre la ciudad de Madrid ya que abre todos los días a partir de las 17:00 h.

Gran Hotel Domine Bilbao

Gran Hotel Domine Bilbao

El Guggenheim a tus pies

En el Gran Hotel Domine Bilbao podemos contemplar unas insólitas vistas de 180º tanto del Museo Guggenheim como de la ría desde su terraza. Y es que este sitio se está convirtiendo en un imprescindible de esta capital  provincial gracias a su privilegiado entorno arquitectónico. Durante el día es un lugar ideal para relajarse con un café o un cóctel y no te lo puedes perder al atardecer para disfrutar de la infinidad de colores que la puesta de sol refleja sobre el Guggenheim. Un lugar mágico donde beber y poder comer en su restaurante Beltz y disfrutar de las raíces vascas en pleno corazón de Bilbao.

AC Hotel Málaga Palacio

AC Hotel Málaga Palacio

Un ático donde comer y beber con vistas al Mediterráneo

El hotel AC Hotel Málaga Palacio no solo cuenta con una espectacular terraza sino que ofrece además una amplio abanico gastronómico en sus instalaciones. Podemos disfrutar de un exquisito menú diseñado por el chef Joaquín Muñoz, que fusiona lo mejor de la cocina internacional con un toque de la tradición gastronómica mediterránea de Málaga, relajarnos en su lounge donde ofrecen bocados más frugales o disfrutar de una copa en su ático, todo ello con vistas al puerto deportivo de Málaga y al mar Mediterráneo. Para no quedarte sin mesa en el ático es necesario reservar debido a la gran afluencia que tiene durante esta época del año.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar