El Atlético de Madrid gana su tercera Supercopa tras vencer al Real Madrid  (2-4) en la prórroga.  Dos goles de Diego Costa, otro de Saúl y el último de Koke han arrebatado al equipo blanco la que hubiera sido su quinta Supercopa.

El partido comenzó con dominio del Atlético de Madrid, que inauguró el marcador sólo dos minutos después del inicio del encuentro con un gol de Diego Costa. Fue Benzema quien en el minuto 27 consiguió igualar el partido con un gol de cabeza tras una arrancada de Gareth Bale.

Hubo que esperar a la segunda parte, más concretamente al minuto 64, para ver deshacerse el empate. Un penalti tras una mano de Juanfran y que fue ejecutado por Sergio Ramos adelantó al Real Madrid. En esa acción, Diego Costa se llevó una tarjeta amarilla por las protestas, pero 15 minutos después empataba de nuevo el partido tras un grave error de Marcelo.

No obstante, fue en la primera parte de la prórroga cuando el Atlético de Madrid sentenció el partido con dos goles más, a pesar del dominio blanco. El tercero llegó de la mano de Saúl, tras un grave error de Varane, y el cuarto fue obra de Koke.

Real Madrid y Atlético de Madrid han acaparado una vez más la atención en el fútbol mundial, enfrentados esta vez por la Supercopa de Europa en el derbi más grande del continente, un duelo enorme por magnitud, ambición, pasión, futbolistas y presión, la que implica disputarse un título más contra uno de los 'eternos' rivales.

El encuentro se ha disputado en Tallin, sobre el césped del estadio Lillekula, con 12.500 espectadores en sus gradas y con el condicionante que supone una pretemporada atípica, con futbolistas casi recién aterrizados de sus vacaciones después del Mundial 2018, pero con la dimensión que siempre tiene un derbi, más aún en una final, una más entre ambos equipos.

La Supercopa de Europa de 2017 enfrentó a Real Madrid Club de Fútbol, campeón de la Liga de Campeones de la UEFA 2016-17, y al Manchester United Football Club, campeón de la Liga Europa de la UEFA 2016-17. Ganó el Real Madrid al conjunto inglés por 2-1, con goles de Casemiro e Isco.

El Barça y el Milan, con cinco títulos, son los dos equipos más laureados de la Supercopa. El Real Madrid tiene cuatro y el Atlético de Madrid lo ha ganado en dos ocasiones.