Tendencias

Diurno, 16 horas de comida saludable (y más) en Chueca

May menú healthy en Diurno, el restaurante de Chueca.

May menú healthy en Diurno, el restaurante de Chueca. Diurno

Diurno es también nocturno. Y es saludable, ecléctico y agradable. Este local – antiguo videoclub – en el barrio madrileño de Chueca es un todoterreno para los amantes de la cocina mediterránea con un toque internacional y cosmopolita.

Bajo los mandos del chef Luis Miguel Moreno, Diurno abre sus puertas de 10 de la mañana a 2:00 de la madrugada, media hora más los fines de semana, con su cocina abierta ininterrumpidamente para propuestas tan apetecibles como la ensaladilla rusa de San Marcos con piparras y huevas de trucha o sus croquetas de jamón ibérico.

Pero si por algo se ha abanderado este restaurante es por sus opciones healthy, elegidas por el chef para resultar equilibradas y aptas para los paladares – y estómagos – más exigentes. Uno de los primeros, el taboulé de cuscús y semillas de lino con verduras ecológicas, rúcula y salsa de yogurt consigue saciar y dejar con la sensación de haber comido sano a partes iguales.

Una ensalada de quinoa o los tagliatelle salteado con brócoli, tallarín de calabacín, nueces y trufa completan las opciones de primeros platos de este menú healthy – que no ligero, al menos en cantidad.

Tagliatelle salteado con brócoli, tallarín de calabacín, nueces y trufa.

Tagliatelle salteado con brócoli, tallarín de calabacín, nueces y trufa. Diurno

Para continuar, el pollo crujiente con ensalada es la versión carnívora, que completan para quienes prefieran pescado un taco de salmón marinado o el tataki de bonito. De nuevo platos grandes, bien presentados y sabrosos en este menú de 22,50 euros.

Los postres vuelven a cumplir con el objetivo saludable y se puede elegir entre el yogurt griego con dados de mango y semillas de chía o el bizcocho de espelta y calabaza.

Pollo crujiente. Diurno

La “hamburguesa más sana del mundo”, una mezcla de ternera gallega con cebolla roja, quesos y lombarda acompañada de berenjenas fritas y saalsa de mostaza y uva roja, mayonesa de remolacha y ketchup de moras, es otra de las apuestas healthy de Diurno, donde la comida es lo primero pero no lo único.

Porque la música y los cócteles protagonizan cada uno de los tres ambientes del local, cuyos ventanales de cristal dejan ver de techo a suelo las calles de Chueca. Desde allí es posible conectarse al wifi, comer a cualquier hora, beber unas copas o simplemente disfrutar de ver cómo pasa la vida en uno de los barrios más bulliciosos de la capital.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar