Cumplió este año los 25 y la emisora oldie morirá joven. M80 Radio abandona las ondas para que le dé relevo otra marca aún más vieja: Los 40 Classic. Ponte los cascos o enciende los altavoces, porque en este vídeo hacemos un viaje por más de dos décadas de radio y sonidos que seguramente tenías olvidados.

Su historia se remonta a 1981. La Editorial Católica del diario Ya montó una veintena de emisoras con la marca Radio 80. Tres años después, Antena 3 Radio la compró para contar con una cadena musical. Nace Radio 80 Serie Oro. Ahí ya se le imprime su marca de grandes éxitos del pasado.

En paralelo, el grupo Prisa contaba con Cadena Minuto. Su emisora primigenia de Barcelona se había expandido con voces tan populares como la de Toni Peret y Alfonso Arús. También tiraban de éxitos de los setenta y de noticias. En 1993 se fusionaron, con la compra de Antena 3 Radio por Prisa. La M de minuto se incorporó al 80. Nacía M80 Serie Oro.

Se fueron incorporando programas de otras emisoras: Vuelo 605 de Ángel Álvarez, que llevaba ya 30 años en antena. Jazzstamos aquí (Rafa Fuentes), Música Privada, Pásticos y Decibelios... Eran programas alternativos, una especie de pequeña Radio 3 en determinadas franjas, que se alternaban con programas temáticos como Cine M80 (Gustavo Risueño). Joaquín Luqui, Rafael Abitbol, Santiago Alcanda o Miguel Blanco fueron otros rostros que desfilaron por sus ondas. La emisora cambió radicalmente y se centró en la fórmula, con éxitos de los 70, 80 y 90 mil veces repetidos.

En este vídeo recogemos algunos de sus momentos, músicas y jingles históricos. | Vídeo: M.V.