¿Acertaré con el restaurante? Esta es la pregunta que todos los años, por estas fechas, se hacen las personas a las que se les ha encomendado la difícil tarea (marrón) de organizar la comida o cena de Navidad, ya sea de amigos o de empresa. Es hora de planificarla y no hay margen para el error. Todo tiene que salir perfecto para que los empleados, y especialmente los jefes, queden satisfechos en uno de los encuentros más esperados del año, en el que los brindis de más pueden pasar factura. Por eso, hemos confeccionado un listado con más de una decena de propuestas para satisfacer todos los gustos: con vistas, ideas informales, con estrella Michelín, slow food o incluso que te trasladarán al país nipón. Ojo con quién reserva este año.

Salón Principal Portonovo

Portonovo, calidad gallega en la capital

Para las empresas y grupos de amigos que en estos días navideños quieren alejarse un poco del centro de Madrid pero disfrutar de una gran comida pueden encontrar una perfecta opción pegada a la carretera de La Coruña, en el distinguido barrio de Aravaca. Hablamos del restaurante Portonovo, un clásico que acaba de cumplir 50 años pero que está más ideal y apetecible que nunca. Una muy buena opción para aquellos que quieran disfrutar de la alta gastronomía atlántica de calidad en un ambiente muy pensado para grupos y equipos directivos ya que cuentan con multitud de reservados. Un restaurante que traslada el sabor del océano y de la verde campiña gallega directamente al paladar del comensal a través de tres opciones de menús navideños (65,50; 80 y 95 euros). Productos frescos del día en unos menús cuyo broche de oro lo pondrán sus las tradicionales filloas o la leche frita, hechas en su propio obrador.
Calle Aguaron, 7. Madrid
913 07 01 73
www.restauranteportonovo.com

Kitchen Club Orense

Kitchen Club, un restaurante sólo para vosotros

Propuesta original para sorprender. Kitchen Club es una reconocida escuela de cocina donde además de ir a ‘estudiar’, se va a disfrutar de lo que se aprende, y es que en cada curso, en torno a 40 diferentes, los alumnos terminan la sesión comiéndose el resultado. Por eso, llegadas estas fechas plantean sus clases como una opción perfecta para regalar (desde 70 euros) y además ofrecen dos deliciosos menús para grupos que puedes reservar hasta el 22 de diciembre: desde 80 € para un mínimo de 15 personas y máximo de 130. Además, cualquiera de sus sedes se puede cerrar para empresas y convertirse en un área privada en las que disfrutar de exclusivas cenas -o comidas y desayunos- sin tener que ponerse el delantal, porque Kitchen Club es también un elegante restaurante de alta cocina y mesa única ideal para celebrar grandes eventos.

Ballesta, 8 // General Pardiñas, 103 // Orense, 12. Madrid.
91 522 62 63
www.kitchenclub.es

 

La Lonja

La Lonja, gastronomía con vistas al Palacio Real

Por el contrario, para aquellos que prefieren celebrar su comida o cena en el centro de Madrid, disfrutar de los mejores pescados y mariscos de temporada y con vistas exclusivas al Palacio Real, su propuesta es La Lonja. Un restaurante que te enamorará tanto por el producto como por el exquisito servicio que ofrecen. Cuentan con un privado exclusivo para cenas o comidas pequeñas y diferentes espacios para que quepan entre 60 y 150 personas, en tipo coctel y sentados. Cuentan también con el salón Felipe V con ascensor privado o el de Oriente decorado con espejos y con vistas, como su propio nombre indica, a los Jardines de Oriente. Disponen de un menú degustación por 55 euros que modifican cada semana. También para grupos cuentan el menú Felipe II por 28 euros donde podremos degustar su deliciosa ensaladilla rusa o el menú Carlos II por 35 euros donde degustaremos sus croquetas de jamón y sus mejillones al vapor así como el menú Fernando VII, la opción vegetariana, por 38 euros con el que degustar unas alcachofas a la plancha y un arroz con setas y trufa.

Plaza de Oriente, 6. Madrid
915 41 33 33
www.lalonjadelmar.com

Casa Elena

Casa Elena, para comidas de “de cercanía”

Para aquellos que prefieren una oferta gastronómica basada en la alta cocina tradicional con un toque vanguardista proponemos el restaurante Casa Elena. Este restaurante manchego es el tesoro gastronómico de Cabañas de la Sagra (Toledo), a tan solo 40 minutos de Madrid se puede desconectar, cambiar de aires y celebrar una cena o comida en un entorno muy especial. Cabe destacar que el dueño del restaurante, César Martín, restauró las antiguas caballerizas de la casona de su abuela para crear el gran salón de su restaurante. Un lugar muy especial para disfrutar de fechas señaladas como la Navidad. Cuenta también con otros espacios privados dependiendo del número de comensales.
Casa Elena apuesta por los productos de cercanía, de km. 0, y esto ha hecho que el restaurante haya recibido el certificado oficial de restaurante Slow Food, siendo el único existente en el centro de la península. También ha sido reconocido con el Bib Gourmand 2018 por la Guía Michelin.
Para estas fechas disponen de tres menús de empresa por 45, 55 y 65 euros incluyendo postre, vino y café.

Calle Nueva, 15. Cabañas de la Sagra - Toledo
925 35 54 07
www.restaurantecasaelena.com

Hainao Hot Pot

Hainao Hot Pot, ollas chinas para pasarlo en grande

A experiencias divertidas ésta no le gana ninguna. Hainao Hot Pot es una experiencia sorprendente: cocina tradicional china en una espacio moderno y acogedor que está especializado en “ollas calientes” para compartir. Se trata del primer restaurante chino de Madrid donde puedes hacer tu hot pot u “olla caliente” de manera personalizada. Cuentan con un reservado para 20-30 personas pero si eres una empresa grande se puede cerrar el restaurante con capacidad para 80 personas. Se encuentra en pleno centro de Madrid, en el barrio de Chueca, y la gracia de este sitio es que se comparte una olla por cada cuatro personas. Para confeccionarla puedes elegir hasta tres caldos (setas, tomate, picante…) y combinarlos con más de 100 ingredientes y salsas. Todo es casero y los productos frescos del día procedentes de un productor local que produce verduras chinas en su finca de Castilla y León. La olla se pone en el centro, su forma de círculo en china simboliza la unión de los comensales, y ahí vais hirviendo los alimentos y combinándolos con las salsas. El menú de grupos para Navidad cuesta 35 euros e incluye bebida y postre casero.

Infantas, 6. Madrid
91 053 40 49
www.hainaohotpot.com

Baeza

 

Baeza & Rufete (Alicante)

Un sitio acogedor para pequeñas empresas que saben disfrutar de los sabores de la tierra y del mar y quieren conquistar a sus empleados a través del estómago. Baeza & Rufete lleva abierto seis años pero fue sólo hace dos es cuando comenzaron a ofrecer sus menús gastronómicos en lugar de carta. Está situado en San Juan (Alicante), en una urbanización a 5 minutos de varias playas, y destaca por la creatividad y la pasión que le ponen a sus platos. Este restaurante tiene una sala pequeña interior para grupos de hasta 20 comensales con una decoración sobria pero elegante y una terraza que es un lujo para poder tener una experiencia gastronómica que no defraudará a nadie. Si tienes suerte de encontrar buen tiempo puedes disfrutar de una reunión en su terraza y elegir entre sus dos menús degustación por 42 euros el corto o 65 euros para los apetitos más voraces. Cualquiera de las opciones garantiza una velada llena de buen gusto y sabor. A destacar sus fantásticos y novedosos arroces.

 

Av. de Ansaldo, 31. Alicante
965 16 22 47
www.baezarufete.com

Ivy

Ivy Resto Lounge, plan con espectáculo

En Barcelona os proponemos un restaurante moderno con amplias salas y una completa oferta de cocktails y copas para continuar la velada en el mismo local. Ivy Resto Lounge es el restaurante ideal para grupos en Barcelona, perfecto para disfrutar de una velada única entre amigos, ya que combina lo mejor de la gastronomía de autor, con espectáculos en vivo y noches de fiesta. Proponen tres opciones de menú para grupos adaptándose a todo tipo de cliente: Cóctel Tradición por 35 euros, Cóctel Pesebre por 38 euros y si os apetece algo más reposado y sentados en mesa, se puede optar por la Cena Banquete por 49 euros.

Carrer d'Aribau, 242. Barcelona
934 63 63 62
www.ivyrestolounge.es

Taberna Belmonte

Taberna Belmonte, tradición en tres menús

Propuesta tradicional donde las haya para una comida o velada con sabor. Os taremos una bodega sevillana dedicada al gran torero Belmonte, para muchos el creador del toreo moderno. Una mezcla de cocina casera, con algunos toques vanguardistas, para tapear en el centro de Sevilla que cuenta con un gran escaparate de selección de vinos que están a la venta. Desde las mesas de la terraza de Belmonte tendrás unas excepcionales vistas a la Giralda. La Taberna Belmonte quiere conquistarnos con tres opciones de menú por 25, 30 y 35 euros, propuestas contundente y asequibles, donde podemos degustar desde la típica fritura de pescaditos hasta un buen plato de carne.

 

Calle Mateos Gago, 24. Sevilla
954 21 40 14
www.tabernabelmonte.com

De Labra

De Labra, cocina japonesa en vivo para grupos

Otra propuesta diferente para asegurar la diversión en el encuentro navideño de amigos o empresas. El espectáculo de la cocina en vivo de De Labra te hará disfrutar de una velada inolvidable donde podrás saborear sus especialidades al más puro estilo japonés. Ofrecen un menú de temporada para grupos de hasta 10 personas por 28 euros que encaja perfectamente. Si te apetece maridaje la cuenta subirá hasta los 36 euros por comensal, pero compensa. Es de los pocos restaurantes en España, si te apasiona la comida japonesa, donde podrás encontrar autentico Wagyu, la vaca japonesa tan popularizada en los últimos años y tan difícil de encontrar con garantía de autenticidad.

 

Finca La Quinta 11, Abuli. Oviedo
985 11 76 76
www.delabra.es

Marquesita

La Marquesita, el amor al producto mediterráneo

El amor que se desprende en las cenas de Navidad se traslada a sus platos. Y es que en Cartagena encontramos un típico restaurante donde podemos degustar un arroz caldero y otros platos típicos mediterráneos en un elegante y espacioso local con terraza cubierta. Destacan los productos de calidad y la mano de su chef, famoso por cómo cocina el rabo de toro. Para esta ocasión ofrecen numerosos menús para grupos desde 27,50 a 50 euros donde vienen incluido los vinos y el café.
La Marquesita es uno de los sitios más populares de Cartagena que cuenta además con espacios privados, un buen servicio y la relación calidad-precio, lo que le hace ser una apuesta segura para cualquier celebración en grupo en estas fechas.

Plaza Alcolea, 6. Cartagena (Murcia)
968507747
www.lamarquesita.net

Trigo

Trigo, termina el año con una estrella

Si quieres hacer una comida o cena de Navidad por todo lo alto, Trigo es tu opción. Un restaurante consolidado en Valladolid caracterizado por una cocina contemporánea de base tradicional que se abastece de la rica despensa de Castilla y León, y de los productos de temporada. Ni que decir que el año pasado obtuvo su primera Estrella Michelín. Los fogones, dirigidos por Victor Martín, y la sala, por Noemi Martínez, leoneses, residentes en Pucela, están volcados en un proyecto que crece en tres direcciones: gastronómico, para la realización de eventos y sacar el máximo partido a un espacio en el centro de Valladolid, el Convento de Agustinos Filipinos. Cuentan con dos Menús Degustación de 40 y 50 euros que incluye postres, bebidas aparte. Una cocina rica, con productos de calidad y un servicio excelente para disfrutar en compañía.

C/ Los Tintes, 8. Valladolid
983 11 55 00
www.restaurantetrigo.com