Ser original y sorprender son dos cuestiones que nos preocupan (y mucho) a la hora de adquirir un regalo durante estas fechas navideñas dado el ingente volumen de anuncios al que estamos expuestos. En este periodo navideño en el que todos los productos se convierten en únicos y mágicos nos hemos propuesto que conquistes a tus seres queridos a través del estómago con esta selección de productos y actividades diferentes y originales relacionados con la gastronomía.

Trufbox

Trufbox

Trufbox, trufas de la tierra a tu casa

¿Alguna vez te has preguntado cómo se cazan las trufas? Pues la empresa Trufbox te lo cuenta y además te lleva una trufa a casa tras haber sido sacada de la tierra. Te llega a casa en 24/48 horas y viene presentada en una elegante caja que contiene una exclusiva trufa negra fresca cazada por perros truferos. Un envase que garantiza las mejores condiciones de aroma y calidad en toda su esencia.

Se trata de un regalo original y exclusivo que muy pocas personas han podido probar en su versión más fresca. Ideal para los más cocinillas de la casa. Saborear una trufa fresca es un gran placer y tenerla en las manos es como tocar una joya del bosque por su olor y su textura. Si te animas, puedes elegir entre una trufa fresca de 30 gramos por 45 euros y lo más curioso es que a la hora de realizar el pedido de la trufa puedes elegir su origen entre Guadalajara, Soria y Teruel.

www.trufbox.com

La Chinata, polvorones

La Chinata, polvorones

La Chinata, polvorones con AOVE

La Chinata, marca extremeña especializada en productos gourmet y cosméticos a base de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) amplía su variedad de dulces navideños con dos nuevas referencias: mantecados y polvorones elaborados con el AOVE de su propia cosecha. Estos dos nuevos productos vienen a sumarse a su ya famosa colección de dulces navideños entre los que no faltan el turrón, sus originales tabletas de chocolate (con almendras y trufa, con jengibre, con sal marina y blanco con avellanas y trufa) así como sus míticas aceitunas La Chinata (una original versión del huevo de Pascua).

Los mantecados y polvorones de La Chinata están elaborados de manera artesanal con ingredientes seleccionados y siguiendo la receta original (harina, canela, azúcar, almendras y ajonjolí) con AOVE de La Chinata, un aceite de cosecha propia que le aporta las cualidades organolépticas y nutricionales del oro líquido español y le dan una textura fina y suave.

P.V.P. (320 gr): 3,50 euros. Disponible en Amazon
www.lachinata.es

Casa Elena

Casa Elena

Cenas sensoriales de Casa Elena

Se trata de una experiencia única y original en la que podrás disfrutar de un menú gastronómico formado por 4 aperitivos, 2 primeros, 2 segundos y un postre, incluido el maridaje, totalmente a oscuras. Las cenas sensoriales de Casa Elena van más allá de una experiencia gastronómica donde te vendan los ojos con un antifaz. Hablamos de una experiencia novedosa donde no se come por los ojos y en la que los verdaderos protagonistas son el resto de los sentidos: el tacto de los platos, el olor de los alimentos... El menú transcurre en una habitación a oscuras llena de estímulos que provocan el desarrollo de todos los sentidos exceptuando el de la vista. Los camareros te sirven gracias a la ayuda de unas gafas de visión nocturna por lo que el éxito de la cena está totalmente asegurado.

Más de hora y media disfrutando de una experiencia inolvidable donde la buena gastronomía y la diversión está asegurada. El precio por persona es de 50 euros.

Calle Nueva, 15. Cabañas de la Sagra (Toledo)
www.restaurantecasaelena.com

Torrons Vicens de Té Matcha

Torrons Vicens de Té Matcha

Turrones asiáticos de Torrons Vicens y Albert Adrià

La firma artesana Torrons Vicens se ha aliado con el chef Albert Adrià para crear dos variedades inéditas y sorprendentes por su creatividad y selección exclusiva de ingredientes. Se trata de dos turrones con tintes japoneses como el de Alga Nori, un alga marina comestible, y otro de Té Matcha, té verde molido. El de Alga Nori está elaborado con praliné de almendra y sésamo tostado, acompañado de un crujiente de alga nori y arroz. Un turrón muy cremoso recubierto de una capa de chocolate de alga nori. Un dulce inspirado en los sabores orientales que ofrece un original contraste entre el dulce y el amargo. Por otra parte, el Turrón de Té Matcha se trata de un cremoso de chocolate de té matcha, con el interior de gianduja de almendra y té matcha, acompañado de un paté de yuzu.

P.V.P.: 11,50 euros / 300 gr. Disponible en Amazon
www.vicens.com

Lagar de Isilla

Lagar de Isilla

Lagar de Isilla, una cata con historia

Rosquilla y mermelada de vino, salchichón ibérico de Guijuelo, nachos de morcilla, bombón de chocolate… y así hasta seis productos gourmet maridados con seis vinos de Bodegas El Lagar de Isilla, ubicada en la provincia de Burgos, cerca de Aranda de Duero. Una cata muy especial que se realiza en el complejo enológico La Vid construido sobre una finca de estilo colonial de 1890. Desde Bodegas El Lagar de Isilla nos proponen una original forma de degustar sus vinos maridados con distintos productos delicatessen. Podrás disfrutar durante dos horas de la Visita Degustación Bodega Completa donde podrás conocer la historia y detalles de esta bodega y probar el maridaje de seis de sus vinos más especiales. P.V.P.: 25 euros por persona.

Camino Real, 1. La Vid (Burgos)
www.lagarisilla.es

Té Golden Christmas

Té Golden Christmas

Tea Shop, exclusivos tés de Navidad

Tea Shop quiere sorprendernos estas Navidades con dos nuevos tés inéditos con los que quiere poner en valor la creación de mezclas propias con el objetivo de que reunir a la familia y a los amigos para que disfruten de estas fiestas llenas de momentos mágicos entorno a una taza de té. Para ello, Tea Shop presenta el Golden Christmas, un té negro con una sorprendente mezcla de oro, dátiles y pasas. Una variedad ligera, anaranjada y brillante, de aroma y sabor muy dulce. Las virutas doradas que le han añadido le otorgan a esta variedad la nobleza de un té que solo puede elaborarse para ocasiones muy especiales. Su precio es de 9,95 euros cada 100g. El otro té es el Snow Christmas, una mezcla de té blanco y verde aromatizada con caramelo y manzanilla romana. De color dorado intenso y anaranjado, presenta un aroma dulce a manzana caramelizada y un sabor cremoso y envolvente que nos evoca a la clásica tarta tatín de manzana que hacen las abuelas. Dos tés que te evocarán el olor de la Navidad. Su precio es de 16,90 euros cada 100 gr.

www.teashop.com/es

Cebolla caramelizada, Doña Tomasa

Cebolla caramelizada, Doña Tomasa

Doña Tomasa, desde Santoña a Madrid

Este apartado es para disfrutar de las Navidades con sabor a mar. De la mano de un madrileño afincado en Santander, y con un trayectoria muy corta pero consolidada en el sector gourmet, Doña Tomasa abre las puertas de su nuevo local en Madrid. Este espacio, que estará ubicado en el icónico barrio de Salamanca, ofrecerá una cuidada selección de productos gourmet, no sólo de Cantabria si no de otras comunidades de España, para que disfrute nuestro paladar en familia.

Aprovechando que la Navidad está muy cerca, Doña Tomasa presenta su catálogo de regalos para particulares y empresas: bolsas, estuches y cajas que se adaptan a las necesidades de los clientes dando, además, la posibilidad de personalizarlas. La elección perfecta para quien quiere sorprender con algo diferente sin renunciar a la calidad del producto artesanal y 100% español. Os recomendamos probar la Cebolla Caramelizada “Con Vinagre Balsámico” (P.V.P.: 3,75 euros) y el Puding de Cabracho (P.V.P.: 3,20 euros).

www.donatomasa.com

Rabitos Royale

Rabitos Royale

Rabitos Royale, el exclusivo bombón de higo

Senador y Felipa salieron de su pueblo, Almoharín en Cáceres, cuando tenían 24 años con la esperanza de volver algún día y triunfar con el producto estrella de su tierra, el higo seco. Ahora, el matrimonio Valero es famoso en su pueblo y en casi toda España con gracias a sus Rabitos Royale y su receta secreta con la que disfrutarás estas Navidades. Un dulce hecho con higo calabacita relleno de crema de trufa al brandy y cubierto con una fina capa de chocolate. Espectacular este bombón de higo que hará las delicias de los paladares más exquisitos. Podéis comprarlos desde 2,40 euros el paquete de 3 unidades y su caja de 58 unidades de un kilo por 30,20 euros.

www.bombondehigo.com

Colección Joselito Premium

Colección Joselito Premium

Joselito, jamón con edición limitada

Navidad es sinónimo de jamón, y si hablamos de jamón no podemos olvidarnos de Joselito que cuenta con una amplia gama de productos de los que disfrutar con los seres queridos. Una marca familiar, con más de 150 años de experiencia y presente en 56 países, que es una apuesta segura para celebrar estas fiestas. Grandes chefs españoles, como Ferrán Adría que cataloga a Joselito como el Patriarca del Jamón, usan sus productos en múltiples elaboraciones que ofrecen en sus restaurantes.

Más allá del fantástico jamón o de la paletilla, podemos encontrar sorprendentes propuestas como la papada o el lardo que conquistarán a los paladares más sibaritas. Para los coleccionistas, Joselito ha sacado estas fiestas una serie limitada de 88 Esculturas realizadas por el reconocido artista madrileño Fernando Bellver que sirven de pedestal para una auténtica joya como son los 88 exquisitos Jamones Joselito Vintage de 2010, con 96 meses de curación y seleccionados uno a uno para formar parte de esta exclusiva colección. Precio: 3.000 euros para una colección única.

www.joselito.com

Panettone CassaBase

Panettone CassaBase

Casabase, el auténtico panettone italiano

Como cada año, Casabase, la tienda gourmet italiana más exclusiva de Madrid, afina sus recetas navideñas en donde los ingredientes del país vecino son los grandes protagonistas. Aquí tenemos que hacer un parón y hablar de uno de sus grandes productos como es su panettone. Artesano, con levadura de masa madre y sin conservantes, destacamos su Panettone de manzana, higos y nueces que se ha alzado con el primer premio de La tenzone del panettone, y del chocolate, tercer premio de Il panettone secondo caracciolo.

Este año presenta una versión numerada, de edición limitada y renovada en tres sabores: Clásico con naranja confitada, pasas y vainilla de Madagascar; De tres chocolates (con escamas de chocolate negro, chocolate con leche y blanco mezcladas en la masa) y Con manzana, higos y nuez, sin olvidar el panettone de la receta clásica. Ideal para ponerle el broche de oro de a las cenas navideñas. P.V.P.: 32,50 euros.

www.casabase.es