Quedan apenas tres días para San Valentín y las prisas comienzan a estar presentes no solo para conseguir el regalo perfecto, sino para encontrar el sitio ideal donde pasar una velada romántica con tu pareja. Olvídate de maletas, de aviones y de carretera porque dentro de Madrid encontrarás rincones llenos de magia donde planificar un 14 de febrero perfecto.

1. Templo de Debod

No existe mejor escenario en la capital para pasar una tarde perfecta disfrutando de una inmejorable puesta de sol. El Templo de Debod está catalogado como uno de los lugares más románticos de Madrid, donde además encontrarás un impresionante templo egipcio de más de 2.000 años de antigüedad.

Templo de Debod al atardecer.

Templo de Debod al atardecer.

2. Jardines de Sabatini

Pasear con tu pareja por sus laberintos y por sus históricos jardines mientras disfrutas de unas vistas inmejorables del Palacio Real antes de acudir a cenar a un restaurante constituye otro plan imprescindible para San Valentín. Como el Templo de Debod, es otro de los lugares más adecuados para ver caer el sol madrileño, en este caso con vistas a la Casa de Campo.

Vista frontal de los Jardines de Sabatini.

Vista frontal de los Jardines de Sabatini.

3. Azotea del Círculo de Bellas Artes

Observar Madrid desde las alturas mientras disfrutas de una cerveza, un café, un vino o una suculenta cena con tu pareja es posible en esta famosa azotea desde la que se obtiene una panorámica increíble del centro de la ciudad. El precio por subir es de 4 euros (3 euros si cuentas con carnet joven) por persona.

La Gran Vía al anochecer. Imagen de diciembre de 2014.

La Gran Vía al anochecer. EP

4. Parque del Retiro

Un clásico de estas fechas. Disfrutar del olor de la naturaleza en el centro de Madrid es posible en el Retiro, donde podrás perderte por sus palacetes, lagos y fuentes o subir a bordo de las famosas barcas. Sin duda un buen plan para desconectar y relajarse en pareja.

Monumento a Alfonso XII en los Jardines del Retiro.

Monumento a Alfonso XII en los Jardines del Retiro.

5. Jardín El Capricho

Si vas a celebrar San Valentín el fin de semana, esta es tu opción. Saliendo de la zona centro, concretamente en Alameda de Osuna, se halla un parque con una gran riqueza botánica y artística bastante desconocido y que abre únicamente sábados, domingos y festivos. Entre sus rincones destacan la plaza de los Emperadores, la fuente de los Delfines o el Palacio.

Parque El Capricho de Madrid.