Tendencias

El burgalés Carlos Sánchez, primer español que cortará jamón en los Oscar

Sánchez también ha cortado jamón en la final de la Champions League en Cardiff; en el paddock de McLaren en Mónaco, en el Palco Real del Campeonato inglés de Polo

Ni Penélope Cruz, ni Javier Bardem, ni Pedro Almodóvar. El protagonista español de este año sobre la alfombra roja de los Oscar será Carlos Sánchez, el primer cortador de jamón español que Hollywood contrata en toda su historia, y que estará presente en la 91ª edición de los Oscar del próximo 25 de febrero.

No es la primera conquista norteamericana de Sánchez, un burgalés nacido en 1981 y convertido en un maestro en su terreno. Junto a su hermano David, creó la empresa Los Finos, y de la mano de 5Jotas desembarcó hace cuatro meses en el mercado norteamericano, donde trabaja para el chef Fabio Trabocchi en Fiola (1 estrella Michelin) en Washington DC. Allí, no ha dejado de conquistar a diferentes personalidades.

Sánchez cuenta con una reputación consolidada, ya que cuenta con experiencia cortando jamón en la final de la Champions League en Cardiff; en el paddock de McLaren en Mónaco, en el Palco Real del Campeonato inglés de Polo y en la Caja Mágica de Madrid, entre otras grandes citas deportivas.

Además, al comienzo de este año, Sánchez se convirtió en el primer cortador de jamón en ser protagonista de un artículo en la prestigiosa Guía Michelín.

Por si fuera poco, Carlos es imagen de marcas de moda como Scalpers y ha sido asesor de la guía Repsol, donde ha colaborado para escoger los 50 mejores jamones del 2018.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar