Tres quesos españoles de menos de 13 euros el kilo han sido premiados entre los mejores del mundo. Dos quesos de la marca Roncero, elaborados en exclusiva para Lidl en Ciudad Real, y un queso canario elaborado para la compañía en Fuerteventura para su marca propia Volcania, han sido reconocidos con sendas Medallas Gold y Medallas SuperGold en la última edición del certamen World Cheese Awards.

Se trata de los quesos mezcla curado Roncero (2,49 euros, los 300 gramos), que ha recibido el galardón SuperGold, el reserva 12 meses, también de Roncero (2,59 euros la pieza de 200 gramos), y el queso semicurado al pimentón que se comercializa con el nombre de Volcania (3,89 euros la cuña de 300 gramos), estos dos últimos con el premio Gold.

Considerados como los Oscar de los quesos, World Cheese Awards es un certamen internacional en el que se premian los mejores quesos del mundo, tanto a nivel global como por formato, modalidad y origen. España es el segundo país con mayor representación entre los máximos galardones, por detrás de Italia.

En una nota de prensa,Lidl alemana ha informado que "cuenta con una completa gama de quesos en la que su prioridad es ofrecer a sus clientes artículos de calidad al precio más competitivo del mercado". Lidl también ha subrayado que 30 de sus 100 referencias de quesos corresponden a variedades provenientes de proveedores locales ubicados en diferentes regiones nacionales. "Uno de los objetivos de Lidl es poder hacer un recorrido por España a través de su selección de quesos de vaca, cabra y oveja", señalan desde la cadena.