Los amantes del cachopo están de enhorabuena. El Salón del Gourmet, que se celebra en la Feria de Madrid, fue el escenario donde se coronó al cachopo del Merendero de Covadonga al elaborar el mejor plato con carne de ternera asturiana, en una final en la que tuvo que competir contra otros once restaurantes.

Este restaurante de comida tradicional asturiana ha triunfado con un cachopo con tapa de ternera asturiana, queso, espárragos, setas shiitake y rebozado de panko. Gracias a este premio han obtenido 1.200 euros como recompensa, quedando por delante de La Marimorena y Las Tablas del Campillín, dos restaurantes de Oviedo.

Los tres finalistas fueron restaurantes asturianos

Uno de los requisitos fundamentales del concurso era que el plato se elaborase con ternera asturiana. Así, durante el certamen, los miembros del jurado han valorado la presentación del plato, la integridad y textura del empanado, la originalidad, el relleno, la elaboración de la carne y, sobre todo, el sabor del resultado.

El jurado estaba compuesto por la crítica gastronómica Raquel Castillo, el chef Roberto Capone, la finalista de Top Chef María Paz Marlo, la periodista Pilar Salas, el asesor de Ternera Asturiana Sergio Rama y la chef del restaurante La Salgar Esther Manzano.