Tendencias

A la caza del mejor cachopo de España

Un total de 33 restaurantes de Madrid participan en la pugna por alzarse con el título de Mejor Cachopo de España

Oviedo una ciudad que hay que visitar en 2024 y probar su cachopo

Oviedo una ciudad que hay que visitar en 2024

Un total de 33 restaurantes de Madrid celebran durante 10 días, desde este jueves y hasta el 24 de Marzo, la 12ª edición de las jornadas del cachopo en Madrid, pertenecientes al Concurso Mejor Cachopo de España 2019.

Según ha informado la organización del evento en un comunicado, servirán durante diez días un menú compuesto por Entrante, Cachopo, Bebida (sidra, agua, refresco o dos copas de vino) por un precio de 28 euros para dos personas.

La Guía del Cachopo organiza el Concurso al Mejor Cachopo de España que llega a su recta final después de 3 fases y 2 meses llenos de emoción, donde La Taberna del Zurdo en Oviedo ha sido el ganador de la Fase I de Asturias y la Cantina Xistina, La Coruña se llevó el primer premio en la Fase II Resto de España, un total de 134 restaurantes de todo el territorio nacional se han presentado a este evento.

Un jurado especializado en cachopo visitará los restaurantes de Madrid y valorará entre otras cosas, "la calidad de la carne, el empanado, relleno, guarnición, presentación y originalidad". Se seleccionarán 3 finalistas que se sumarán a los 6 de Asturias y los 3 del resto de España, entre los 12 establecimientos se realizará una gran final el lunes 25 de Marzo de 13.30 a 15.30 horas la cata ciega y a las 16.30 horas las entrega de premios.

Las dos sesiones serán en el restaurante Ingazu de Alcorcón-Madrid, la misma consistirá en una cata ciega con personas de la gastronomía, de esa final saldrá el Mejor Cachopo de España 2019 y también se darán a conocer y se entregarán los premios a los mejores cachopos del año en Madrid.

En esta ocasión los patrocinadores del evento son Sidra Cortina, Carnicerías Berdasco, Aguas Fuensanta, La Corte de Pelayo, Pepsi Max, Bodegas Vetusta, No Te Quedes Tv, Revista La Sidra, Sidrería Pichote, Madrid Secreto, Proicel, Freidoras Cachoperas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar