Televisión | Tendencias

Supervivientes coloca a Telecinco como líder de audiencia el mes de junio

Telecinco es líder por décimo mes consecutivo gracias a Supervivientes y pese a que las emisiones más vistas fueron los partidos de fútbol de la Eurocopa emitidos por Cuatro y La 1, respectivamente.

La reaparición de Isabel Pantoja.

La reaparición de Isabel Pantoja.

Telecinco volvió a ser líder de audiencia en junio por décimo mes consecutivo con un 15,5 % de audiencia (subió 0,1 puntos) gracias al programa Supervivientes y pese a que las emisiones más vistas fueron los partidos de fútbol de la Eurocopa emitidos el 30 y el 10 de junio por Cuatro y La 1, respectivamente.

Así, según los datos de Kantar Media difundidos por Barlovento, la emisión más vista en junio fue el partido de la Eurocopa Sub 21 entre España y Alemania, emitido por Cuatro el 30 de junio, con 5.036.000 espectadores y una cuota de pantalla del 36,1 %.

El partido de clasificación de la Eurocopa entre España y Suecia disputado el 10 de junio y emitido por La 1 fue la segunda emisión más vista por los espectadores el pasado mes con 3.822.000 y 24,8 % de audiencia.

Y tras el fútbol, gana por goleada como el espacio más visto Supervivientes, que ocupa los ocho siguientes puestos de los programas más seguidos con audiencias superiores a los tres millones de espectadores en cada una de sus emisiones y con cuotas de pantallas que varían entre el 19 y el 35 %

Un mes más, a Telecinco le siguen en la clasificación Antena 3, con un 11,6 % de cuota tras ganar 0,1 puntos, y La 1, con un 8,7 % tras caer 0,7 puntos.

Es decir, que las tres grandes cadenas registraron el 35,8 % de la cuota total de pantalla, 0,5 puntos por debajo de la cosechada en mayo, tal y como publica Efe.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar