Cultura | Tendencias

Qué hacer en Madrid además de celebrar el Orgullo

La capital española tiene una amplia oferta cultural para disfrutar durante el fin de semana.

Manifestación Orgullo LGTB

Manifestación Orgullo LGTB EP

Cine, teatro, baile... Madrid tiene una multitud de actividades pertenecientes a su agenda cultural que no puedes perderte.

#AperitivosThyssen. Aries x Popova

Museo Thyssen

Museo Thyssen EP

#AperitivosThyssen es una iniciativa de Isabel Fernández Reviriego, que ha presentado su cuarto trabajo Juramento Mantarraya (2019). Este disco sigue su línea de experimentación sonora en la que proliferan los sintes y las guitarras, el sampleo.

Alberto Giacometti en el Museo del Prado

Alberto Giacometti

Alberto Giacometti EP

El Museo del Prado, en el marco de la celebración del Bicentenario, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Fondation Beyeler y el apoyo de la Embajada de Suiza y el Grupo Mirabaud, inaugura “Giacometti en el Museo del Prado”, uno de los artista referentes del siglo XX, que concebía el arte como un único y simultáneo lugar de confluencia del tiempo pasado y presente.

Mercado de las Ranas

Mercado de Las Ranas

Mercado de Las Ranas esmadrid.com

El Mercado de las Ranas es una iniciativa que consiste en que los establecimientos comerciales del Barrio de las Letras abren sus puertas los primeros sábados del mes de forma ininterrumpida con el objetivo de mostrar y compartir la oferta comercial, turística, cultural y gastronómica del Barrio.

Cibeles de Cine

Cibeles de Cine

Cibeles de Cine centrocentro.org

Cibeles de Cine tiene lugar un verano más en la Galería de Cristal de CentroCentro con más de 70 títulos entre los que se encuentran clásicos, películas de culto, infantiles y los últimos taquillazos.

Desenfreno: Noche de Soul/Funk

Desenfreno

Desenfreno cuartapared.es

Disfruta del ambiente que se palpaba en las discotecas estadounidenses de los años 70 y aprende a moverte como James Brown en esta clase de baile social SOUL FUNK.

Obra de teatro Copenhague

Obra de teatro Copenhague

Obra de teatro Copenhague teatroabadia.com

Esta obra cuenta el encuentro que sucedió en la Dinamarca nazi entre el científico Niels Bohr y su ex alumno Werner Heisenberg.

Manifestación del Orgullo 2019

Manifestación Orgullo LGTB

Manifestación Orgullo LGTB EP

A pesar de que las propuestas se alejan de la celebración del Orgullo, no puedes perderte la Manifestación de Madrid, organizada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

La manifestación tendrá un recorrido que irá de Atocha a Colón.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar