Tendencias

Máxim Huerta no levanta la audiencia de TVE y debuta con un pobre 5,9%

El magacín capitaneado por el ex ministro de Cultura era la gran apuesta de RTVE para salvar de la debacle a la pública, que registró en junio los peores datos de su historia

El ex titular de Cultura y Deportes, Máxim Huerta
El ex titular de Cultura y Deportes, Máxim Huerta | EUROPA PRESS

Mucho se ha hablado en los últimos días del regreso de Máxim Huerta a los platós tras un breve periplo como político en los primeros días de legislatura de Pedro Sánchez. El ex titular de Cultura y Deporte era la apuesta de la temporada de La 1 para remontar la debacle de audiencias de la corporación pública durante el mes de junio, cuando se ha registrado el mínimo histórico de la cadena. Pero el debut de Huerta en el magacín de verano, bajo el título A partir de hoy, se queda lejos de su propósito y registra un insuficiente 5,9% de share y 264.000 espectadores en su estreno.

El programa de TVE agranda aún más la brecha con Antena 3 y Telecinco, cuyos competidores en la franja horaria de Huerta -una hora al día, entre las 12:30 y las 13:30 horas-, concretamente Espejo Público El programa de verano consiguen un 12,8% y un 18,1% de share, respectivamente.

Con las audiencias del lunes, la televisión pública reafirma los malos registros con los que ha comenzado el verano y confirma el sorpasso de La Sexta a la gran apuesta del verano de TVE en su primer día. El programa capitaneado por Antonio García Ferreras resiste así al envite del ex ministro de Cultura con un 14,9% de share y casi 891.000 espectadores.

Al Rojo Vivo ha asentado todo un monopolio político en el mediodía televisivo en el tramo horario que comparte con A partir de hoy, mientras Mediaset lo apuesta todo a la información rosa y Susana Griso dedica esta última franja horaria a la información de sociedad.

El escritor y periodista se ha puesto al frente de un programa matutino, que se emite de lunes a viernes, que abordará actualidad y entretenimiento y en el que Máxim Huerta estará rodeado de colaboradores conocidos como Gemma Nierga, Boris Izaguirre, Olga Viza, Roberto Leal o Lorenzo Caprile.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar