Música | Tendencias

Rosalía pasa a ser la cantante española con más oyentes mensuales en Spotify

La catalana ha desbancado a Enrique Iglesias, que era hasta el momento el artista español más escuchado de la plataforma musical.

Rosalía en una imagen promocional.

Tras el lanzamiento de Milionària y Dio$ No$ Libre del Dinero, reunidas bajo el título Fucking Money Man, Rosalía se ha convertido en la cantante española más escuchada a nivel mundial con 14 millones de oyentes mensuales en la plataforma musical de Spotify.

Ha conseguido desbancar a Enrique Iglesias, autor de éxitos musicales como "Bailando" o "Duele el corazón", quien hasta ahora era el artista español más escuchado de Spotify, tal y como publica Efe.

En concreto, desde que el 3 de julio se publicó en la plataforma, la canción Milionària ha sobrepasado los 8 millones de reproducciones situándose entre las 50 canciones más escuchadas actualmente en España.

El primer tema en catalán de Rosalía ha arrasado también en otros países como Estados Unidos, Brasil, México o Alemania.

Sin embargo, Con Altura, la canción sacada junto al artista colombiano J Balvin, continúa siendo el mayor éxito de Rosalía con 176 millones de reproducciones en la lista de las 50 canciones más escuchadas a nivel mundial.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar