Rosalía y J Balvin se llevaron este lunes el MTV Video Music Award (VMA) a mejor videoclip en la categoría «Latin» gracias a su colaboración «Con Altura», en una gala celebrada en Newark (Nueva Jersey, EE.UU.).

La cantante española, vestida con un entallado traje negro con cristales del mismo color, expresó el «honor increíble» de estar en dicha gala, viniendo desde su Barcelona natal, y dio las gracias por la oportunidad de actuar allí. Y es que Rosalía ha batido (otro) récord: convertirse en la primera artista española en hacerse con un premio de estas características, en el que triunfan las máximas estrellas de corte internacional. En 2001, Alejandro Sanz abrió el camino con El alma al aire, pero desde entonces nadie nacido en nuestro país había ganado uno de estos premios.

«Estoy tan contenta de estar aquí, representando a mi país y mi cultura. Muchas gracias por dejarme cantar aquí en español», ha dicho Rosalía al recibir el premio, asegurando que «no me lo esperaba».

La cantante barcelonesa también ha subido al escenario para interpretar su nuevo single Yo x Ti, Tu x Mi junto al cantante puertorriqueño Ozuna, además de otros dos temas: A ningún hombre (Cap. 11: Poder) Aute Cuture.

Rosalía además aspiraba a convertirse en ganadora en la categoría de «Mejor artista revelación», que finalmente lo ha recibido la joven Billie Eilish, con tan solo 17 años, en la gala de los MTV VMAs 2019, que se han celebrado en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey.
Aquí puedes ver el vídeo que muestra su recogida del premio  a mejor videoclip en la categoría «Latin»:

Rosalía se convirtió en julio en la cantante española más escuchada a nivel mundial en Spotify, con catorce millones de oyentes mensuales, mientras que ‘Con Altura’ se posicionó en el top 50 global de la aplicación.

El evento, en el que han participado, un año más, las grandes estrellas de la música, ha sido presentado por el cómico y actor Sebastian Maniscalco, aunque también han destacado otros como Billy Ray Cyrus, French Montana, Hailee Steinfeld, Ice-T, John Travolta, Lenny Kravitz o Salt-N-Pepa.