El canal de televisión AMC anuncia que estrenará en exclusiva en España en 2020 la tercera serie del creciente universo de The Walking Dead. Producida y distribuida por AMC Studios, la serie de 10 episodios se encuentra actualmente en producción en Virginia, Estados Unidos. Las primeras imágenes de la serie han sido desveladas y pueden descargarse aquí. Además, se puede descargar el primer tráiler de la serie pinchando aquí (y en YouTube).

La serie contará con dos nuevas protagonistas femeninas y se centrará en la primera generación en crecer durante el apocalipsis. Unos se convertirán en héroes y otros, en villanos. Al final, todos cambiarán para siempre. Crecerán y forjarán sus identidades, tanto para bien como para mal. El nuevo reparto incluye Aliyah Royale (The Red Line) en el papel de Iris; Alexa Mansour (Cómo defender a un asesino) en el papel de Hope; Annet Mahendru (The Americans) en el papel de Huck; Nicolas Cantu (El asombroso mundo de Gumball) en el papel de Elton; Hal Cumpston (Bilched) en el papel de Silas; y Nico Tortorella (Younger) en el papel de Felix.

La serie ha sido co-creada por el Chief Content Officer del universo de The Walking Dead, Scott M.Gimple y por Matt Negrete, que además de ser el guionista y productor de The Walking Dead durante las últimas cinco temporadas ahora ejerce de showrunner de la nueva serie. Gimple, Negrete, Robert Kirkman y David Alpert son los productores ejecutivos.