Ya está aquí el esperado tráiler final de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, el filme que pondrá punto y final a la historia que arranco hace ya más de 40 años, la de la familia Skywalker y que llegará a los cines el 19 de diciembre. "He esperado mucho tiempo y ahora… su unión será su ruina", dice desde las sombras el Emperador Palpatine, en referencia al enfrentamiento entre Rey y Kylo Ren, las dos caras de una misma moneda… La Fuerza que volverán a batirse en un duelo que promete ser épico.

Dirigida por J.J. Abrams, que regresa a la franquicia después de resucitar Star Wars con El despertar de la Fuerza, el filme estará de nuevo protagonizado por Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Kelly Marie Tran (Rose Tico) y Billie Lourd (Teniente Connix).

Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia Organa) también estarán en la cinta. La fallecida actriz aparecerá gracias a material no usado rodado por el propio Abrams para El despertar de la fuerza. Además,este Episodio IX cuenta también del esperado regreso de Billy Dee Williams en el papel del icónico Lando Calrissian y de Ian McDiarmid, que regresará como el villano Emperador Palpatine.

Además, entre los nuevos fichajes destacan nombres como los de Dominic Monaghan, Keri Russell, Naomi Ackie o Richard E. Grant. Star Wars: El ascenso de Skywalker llega a los cines el 19 de diciembre en cines.