Tendencias

Descubre dónde están las mejores hamburguesas en España

El restaurante Juancho’s Bbq de Madrid se ha alzado como ganador en la final del campeonato nacional celebrada hoy en Madrid con una sabrosísima hamburguesa: pan brioche, carne de vacuno picada por ellos mismos, queso cheddar y panceta ibérica que maduran en burbon y refresco de cola.

La plata se la ha llevado el restaurante Atypikal de Valladolid por su hamburguesa de carne de angus nacional acompañada de pan brioche elaborado con grasa de angus, queso trufado y trufa, mantequilla Mirim, mayonesa de jalapeños, brotes tiernos cebolla pochada y sal vikinga.

El bronce ha correspondido a Tipula Burger, de Bilbao, con una hamburguesa de ternera, quesos cheddar y de Iraty, cebolla morada, panceta y una salsa ‘secreta’.

El Campeonato de España de Hamburguesas, una iniciativa de Idea Redonda que ha contado con el apoyo de Estrella de Galicia, Lactalis, y Ternera Asturiana IGP, celebra su primera edición con un formato singular que aúna la valoración popular con la de la crítica.

Desde el pasado 1 de noviembre miles de personas a lo largo y ancho del país han probado las propuestas que 101 hamburgueserías han presentado a concurso para hacerse con la corona nacional y han ejercido como críticos en el certamen gastronómico más democrático celebrado hasta la fecha. Han evaluado la calidad de la carne, del queso, del pan y la propuesta global en cada caso en la web www.lamejorhamburguesa.com.

Comentar ()