Aunque hay artistas que se resisten a poner fecha a su jubilación, otros prefieren dar una última fiesta por todo lo grande rodeados de sus aficionados, familiares, amigos y conocidos ofreciendo su mejor espectáculo: un concierto o una gira. De José Luis Perales hasta Elton John pasando por La Polla Records. Hay múltiples dinosaurios del mundo de la música que van a celebrar en nuestro país sus últimos conciertos para así "despedirse".

José Luis Perales

El cantautor español dice adiós a su carrera musical. José Luis Perales ya sacó a la luz el pasado 22 de noviembre su último álbum de estudio, Mirándote a los ojos, que supone un recopilatorio de tres discos en el que se incluyen un total de 35 temas regrabados que han contado con Pablo Perales como productor.

Baladas para una despedida es el título que ha escogido el compositor para la gira que pasará por multitud de ciudades españolas y concluirá el 17 de diciembre de 2020 en el Wizink Center de Madrid.

Elton John

Después de estrenar su aclamado 'biopic' (nominado a varios Globos de Oro), Sir Elton John dirá un último adiós a la Ciudad Condal el próximo mes de octubre con dos conciertos.

El artista británico estará en Barclona los días 2 y 3 como parte de su gira Farewell Yellow Brick Road, que comenzó en Estados Unidos en septiembre de 2018 y ya pasó por Madrid en junio. Este mega-tour finalizará en 2021 tras más de 350 conciertos. Con esto, Elton John cerrará más de medio siglo de carrera.

La Polla Records

La Polla Records amplía su gira Ni Descanso, Ni Paz! a lo largo de toda España durante 2020 con una serie de conciertos propios y festivales. Tras los llenazos de este otoño en Valencia, Madrid, Bilbao y Barcelona, el grupo comandado por Evaristo Páramos volverá a la carretera el 19 de marzo como cabeza de cartel del Iruña Rock de Pamplona.

Lynyrd Skynyrd

Lynyrd Skynyrd es una de las formaciones de rock sureño que más ventas ha generado a nivel global y ha sido aclamado por la crítica durante la década de 1970. ¿Qué diferencia a este de otros grupos? Su sonido de guitarra triple permitió la creación de canciones como Freebird y Sweet Home Alabama. Temas que hoy son himnos de la radio estadounidense.

Esta banda es noticia porque se despide. Lynyrd Skynyrd se reúne 22 años después para despedirse de los escenarios. Y van a venir a España para decir su último adiós en las ciudades de Madrid y Barcelona, los días 1 y 2 de julio de 2020. El primer concierto tendrá lugar en el Palacio Vistalegre de la Comunidad de Madrid y el segundo será en el marco de la celebración del Rock Fest.

Kiss

La popular banda de músicos maquillados es otra de las que quiere concluir su actividad con una gira. Kiss pondrá punto y final a medio siglo en activo con una amplia gira que pasará también por Madrid.

Los estadounidenses pararán por la capital española el próximo 5 de julio de 2020. Los afortunados que puedan ir esa noche al Wizink Center disfrutarán de la experiencia que ofrecerán en el escenario una de las formaciones más longevas, lustrosas y espectaculares de la historia del rock.

Barón Rojo

Con cuatro décadas recién cumplidas, la banda de heavy española decide poner punto y final a su carrera musical con un concierto al que han llamado El último vuelo.

Este espectáculo tendrá lugar en el Wizink Center. Los componentes de Barón Rojo no estarán solos en esta última andada, ya que múltiples artistas, tanto nacionales como internacionales, subirán con ellos a actuar. Apunta en tu agenda el día: 30 de diciembre de 2020.