El 'jambocata' de roastbeef con demiglace de parmesano y vinagreta de piparras de Rubén Uruñuela, del restaurante La Jamada (Burgos), ha resultado ganador del VII concurso de Bocadillos de Autor, celebrado este lunes en Madrid Fusión.

Un bocadillo frío con 'petit pan ancienne' que ha precedido en la votación del jurado al mini bocadillo de los Montes de Málaga con paleta ibérica, trufa negra, champiñones y cabezal ibérico en manteca de cerdo presentado por la segunda clasificada, Irene Garrido, del Gastrobar KGB de la capital malagueña.

El tercer puesto ha sido para el corral, con un panecillo de trigo, alitas de pollo, huevos camperos, pimientos rojos, granada y chiles chipotle presentado por Ángel Rodríguez, del restaurante Palo Cortao (Sevilla).

Promovido por Europastry y Reale Seguros Madrid Fusión, este concurso, que ha contado con seis finalistas, busca demostrar la vigencia del bocadillo y consta de un primer premio de 1.500 euros y un cheque regalo por valor de 300 euros para el segundo y tercer clasificado.

El resto de finalistas han sido Francisco Javier rosas, de O Afiador (Santiago de Compostela); Jordi Gabaldá, de L'Immoral (Sabadell), y Guillero Albizuri de Sona Coffee & Deli (Madrid), que han defendido sus propuestas ante un jurado compuesto por cocineros y periodistas gastronómicos.