La celebración del Año Nuevo chino en Madrid es una "oportunidad" para que los madrileños puedan conocer la "excelente" cocina oriental, que tiene sus propias características. En este año nuevo chino en el que se celebra el Año de la Rata, los restaurantes participantes en elaborarán menús típicos de estas fiestas "cargados de simbolismo", destaca la organización.

De hecho, el horóscopo de la Rata se relaciona con la inteligencia y con la riqueza. En China, la fiesta de Año Nuevo o fiesta de la Primavera es un tiempo "muy especial" para que las familias y los seres queridos estén juntos.

La cena de víspera de año nuevo se llama cena del reencuentro y se cree que es la comida más importante del año. Las diferentes generaciones de familias se sientan alrededor de la mesa y disfrutan de la comida todos juntos. En esta cena, la costumbre en China es servir una gran variedad de platos. Muchos de ellos representan la buena suerte, la abundancia y la riqueza, así como la salud y la longevidad. El pescado, servido en una sola pieza, simboliza la abundancia; los tallarines largos significan "tener una larga vida" y el pollo simboliza la buena suerte.

A continuación mostramos una selección de los mejores restaurantes madrileños para celebrar el Año Nuevo Chino: