Premios Oscar

Tendencias

Bonilla a la Vista despacha en dos meses lo que antes vendía en dos años tras su aparición en 'Parásitos'

EP

Bonilla a la Vista que puso sabor a la mejor película del año ha incrementado sus ventas un 140% más; vendiendo en dos meses lo que antes despachaba en dos años. Las patatas gallegas forman parte del atrezo del filme surcoreano 'Parásitos', ganadora del broche de oro en los Óscar.

El emplazamiento publicitario de Bonilla aparece en diferentes escenas del filme, dirigido por el coreano BongJoon-ho, y acompaña a las familias protagonistas de esta comedia negra de suspense. Desde su presencia en diferentes fotogramas el snack ha multiplicado sus ventas.

Las patatas fritas han resultado ser todo un éxito en Corea del Sur, donde se venden 40.000 kilos de patatas cada mes procedentes de Arteixo, La Coruña. Son muy valoradas por su sabor y particular formato de acero inoxidable de medio kilo.

A sus 87 años, César Bonilla, ha ganado un Óscar sin ni siquiera saberlo ya que explica que no vio la película en su momento ni después. "Han crecido entre un 130% y 140% online", afirma Bonilla, dueño de la marca.

Bonilla a la Vista que nació en 1932 en Ferrol, se comercializa actualmente en más de veinte países. En 2016, inversionistas surcoreanos quedaron rendidos ante la calidad de estas patatas y la marca gallega "atracaba" Seúl para agotarse en menos de dos horas.

Además, la marca ya ha salido en imágenes artísticas de Corea del Sur, pues el año pasado dos miembros de la banda surcoreana StrayKids posaron con latas de Bonilla a la Vista en una sesión fotográfica de la revista "Dazed".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar