En el videoclip de “la Rosalía de 90 años” – como así la han bautizado- la mirada sexy de Magdalena está acompañada por más de 30 ancianos y profesionales de la residencia Ballesol Altorreal, que comparten bailes, mensajes y miradas retadoras al coronavirus.

Noelia Jiménez es la Técnico de Animación sociocultural (Tasoc) de la residencia. Aunque la iniciativa surgió del carácter extrovertido, animoso y apasionado de Magdalena, “la mezcla de atrevimiento, curiosidad e ilusión que mantienen todos los residentes, hace difícil que una idea se quede en el camino, y menos en la situación actual”, comparte orgullosa con los nuevos artistas de la música, la mayoría con más de 90 años.

Modista de alta costura

Magdalena siempre ha sido una mujer emprendedora. “Me apunto a todo sin pensarlo” dice para llevar la conversación hasta los quince años, la edad en la que dejó de estudiar para trabajar…de peluquera. Allí se dio cuenta que todo el mundo tenía un título menos ella. Así fue como se empeñó en conseguir su diploma de Alta Costura “con sobresaliente en corte y confección”.

Trabajó junto a la maestra Rosa Escuin en el mejor taller de Murcia. Hasta que esta se jubiló y le regaló un piso como forma de agradecerla su profesionalidad y lealtad en el oficio. En la residencia Ballesol Altorreal de Murcia lleva ya 6 años “risueña, con una sonrisa y dispuesta a ayudar a los demás”, alaban de ella todos los residentes.