Agentes de la Policía Local de Segovia han descubierto en la madrugada de este domingo a dos corzos caminando junto al Acueducto en mitad de las calles vacías del centro de la ciudad.

Según ha confirmado a Efe el Ayuntamiento de Segovia, los agentes vieron sobre 03.00 horas a dos corzos en la Plaza de la Artillería, junto al monumento milenario, y también dando un paseo por la desierta vía Roma.

Fuentes municipales han precisado que es conocido que existe una colonia de estos animales cerca del cauce del río Eresma y en varias ocasiones los agentes de la Policía Local han tenido que intervenir a este respecto.

Lo inusual del episodio es que hayan llegado hasta las inmediaciones del Acueducto, tal y como se observa en el vídeo difundido por Acueducto2.com. En este caso los corzos aprovechan el silencio y la tranquilidad de las calles vacías debido al confinamiento dictado por el estado de alarma por la crisis del coronavirus, que prohíbe a los vecinos pasear por la ciudad, pero no dice nada sobre los corzos.