El aislamiento obligado de la población ante la pandemia mundial de COVID-19 está siendo combatido por parte de los ciudadanos con aplausos, actividades desde casa y también gracias a la ayuda de la música. Estos 'hits' de balcón se unen a otras iniciativas ideadas por la población y que se convocan mayoritariamente a través de las redes sociales. Sin embargo, dentro de los hogares ver series y/o películas, realizar un curso 'online' o preparar un postre, se han convertido en las principales actividades realizadas durante la cuarentena.

A pesar de que cada fin de semana la cifra va descendiendo, la audiencia de televisión está alcanzando sus máximos históricos desde hace un mes. Por ejemplo, el Viernes Santo, fue el día de mayor consumo de televisión en la historia de nuestro país, Canal Hollywood lidera la audiencia, registrando además la mejor audiencia media de su historia. A su vez, Los diez mandamientos fue la emisión más vista de la televisión de pago el Jueves Santo. Por otro lado, Contagio, película dirigida por Steven Soderbergh que comparte similitudes con la actual pandemia global, se convierte en la emisión más vista de la historia del canal con más de 270.000 espectadores el 4 de abril.

La venta de libros en formato 'ebook' crece un 50%

La venta de libros electrónicos durante el confinamiento debido a la pandemia de coronavirus ha registrado incrementos de más del 50%. Además, el estudio también refleja en las últimas semanas una subida del 30% en el tiempo que los lectores pasan en plataformas de suscripción de libros digitales. En general, en 2019 la venta de libros en formato digital en lengua española ha crecido por décimo año consecutivo, un 12,5% a nivel mundial y un 12% en España.

En cuanto a los autores, los que más venden en este formato son Juan Gómez-Jurado, Isabel Allende, Arturo Pérez-Reverte, Megan Maxwell, Elísabet Benavent, Yuval Noah Harari, Dolores Redondo, Anne Jacobs, Julia Navarro y Santiago Posteguillo por ese orden.

PIXABAY

Netflix gana a Disney en la lucha de las plataformas de 'streaming'

Netflix, por ahora, vale más que Disney después de que las acciones de la plataforma de streaming alcanzaran un máximo histórico el miércoles. Las acciones de Netflix, que extendieron su repunte de tres días, cerrando con una subida del 3,2%, a 426,75 dólares por acción. Eso le da a Netflix una capitalización de mercado actual de 187,3 mil millones de dólares, lo que lo coloca un poco por encima de los 186,6 mil millones de dólares de Disney, después de que las acciones del conglomerado de medios cayeran un 2.5%, en medio de una caída más amplia del mercado el miércoles. 

Anteriormente, el precio historico más elevado de las acciones de Netflix era de 418,97 dólares el 9 de julio de 2018. Los inversores claramente esperan que Netflix se beneficie de la crisis de COVID-19, con millones de personas en casa, y que buscan una diversión.

FLICKR

Patry Jordan lleva el gimnasio a tu casa

Patry Jordan ha conseguido meterse en el bolsillo a más de seis millones de seguidores, en sus distintos canales de YouTube y en su plataforma de gym virtual. La joven con su delicadeza y naturalidad, se ha convertido en todo un referente en el mundo del fitness y en todo a lo que a belleza se refiere. La catalana tan pronto te explica cómo estar perfecta depilada, como te escribe un manual tipo coaching para ponerse en forma en 21 días: Lo importante no rendirse

Además de ayudar a sus seguidores a ponerse en forma, desde su estudio explica todas las dudas que se les presente tanto en el gym, como en cuanto a sus trucos de belleza. 

Europa Press

Estas son las canciones más escuchadas para hacer deporte

EFE

La repostería y las croquetas es lo que más cocinamos durante el confinamiento

El hecho de pasar muchas horas en casa, ha provocado que mucha gente haya optado por cocinar, y elaborar recetas que quizás en otro momento no habría intentado hacer. Si uno va al supermercado, aparte de los problemas iniciales que había con el papel higiénico, hemos observado que productos como la harina, la leche, mantequilla, la levadura o el papel para horno se suelen acabar rápido (sin olvidarnos de que las bandejas de carne, las legumbres y la pasta también escasean en ocasiones).

¿Cuál es el motivo? Algunos pueden pensar que es por hacer acopio de mucho producto por lo que pueda pasar, pero en realidad es porque estamos en modo "cocinillas" y buscamos sacar lo mejor de nosotros haciendo determinados platos.

PIXABAY

Las videollamadas crecen con las medidas de distancia social

Las medidas de distancia social encaminadas a frenar la propagación del coronavirus, han modificado la forma en que se trabaja, se contacta con familiares y amigos, y se realizan actividades de ocio, lo que tiene un reflejo en el incremento de las videollamadas. Las aplicaciones de mensajería instantánea son también muy importantes para los usuarios durante este período, de hecho. Las llamadas a través de Facebook se han incrementado un 70% al mes y las videollamadas y los mensajes de voz han crecido un 100% en WhatsApp.

El contenido en vídeo y el uso de las redes sociales se ha incrementado un 33% durante la crisis del coronavirus. Mandar mensajes de texto, chatear y usar mensajería instantánea ha aumentado un 34% durante el confinamiento.

PIXABAY

Coursera, el chollo de los cursos gratuitos online

¿Sabes cuánto cuesta estudiar en las universidades de Stanford, Princeton o Michigan? Nada, es gratis. Desde el año 2011, cuando vio la luz la iniciativa Coursera, se han estado impartiendo una serie de cursos gratuitos online para personas de todo el mundo, y cada vez hay más universidades implicadas. Se trata de una plataforma educativa con una oferta de cursos online en cientos de universidades de todo el mundo en varios idiomas (inglés, español, francés, chino e italiano). Algunos de los cursos ofrecen certificados oficiales y otros, incluso, créditos en sus propias universidades.

Los cursos se ofertan una vez al año de forma periódica y su oferta es inmensa (más de 600): música, poesía, matemáticas, sociología, física, estadística, filosofía... Los contenidos se ofrecen a través de una serie de vídeos en los que explican la materia (junto a lecturas y un foro para todos los alumnos), y la evaluación se realiza con unos test semanales.

PIXABAY

Durante el confinamiento, Canal Hollywood es el canal que más crece en número de espectadores de todo el universo de la TV de pago, con un aumento del 130% con respecto al período anterior.  Además, el total de canales de cine y series de AMC Networks (Canal Hollywood, XTRM, Somos, DARK, AMC y SundanceTV) duplican su audiencia durante esta etapa, creciendo un 110% en su conjunto desde que se decretara el estado de alarma. El canal especializado en acción XTRM es el que más aumenta de la compañía de forma porcentual, incrementando su audiencia un 174%. Asimismo, el canal Somos, dedicado en exclusiva al cine español, registra en marzo el mejor dato mensual desde su lanzamiento. 


Canal Hollywood