El cantante Miguel Bosé ha vuelto a airear en su cuenta de Twitter una conspiración sanitaria. Si hace unos días aseguró que el coronavirus era la "gran mentira de los gobiernos", este martes ha ido un paso más allá acusando a Bill Gates, fundador de Microsoft, de estar detrás de un plan para controlar a la población a través de vacunas masivas.

En un hilo de Twitter, el cantante comienza explicando que la "farmacéutica" Gavi es propiedad de la Fundación Bill y Melinda Gates, "especialistas en vacunas fallidas" que han provocado "víctimas" en todo el mundo. Gavi, en contra de lo que afirma Bosé, no es una farmacéutica, sino una alianza mundial para proporcionar vacunas contra las enfermedades infecciosas que sufren niños en todo el mundo.

Por tanto, el cantante basa su teoría en varias falsedades. Gavi es una alianza por la vacunación infantil en la que colaboran diversos organismos, como UNICEF, la OMS, el Banco Mundial y la propia fundación de los Gates.

Además, Bosé dice en uno de los tuits que la India ha expulsado y denunciado a Gavi por las vacunas fallidas. Con esta afirmación, el artista se hace eco de los bulos que circularon hace unas semanas sobre un supuesto juicio al que se enfrentaba Gates por probar vacunas en niños. La agencia Reuters demostró que la noticia era del todo falsa: no existe ninguna denuncia contra el filántropo ni su fundación en este país.

Según la teoría de Bosé, Gates habló en el pasado de forma reiterada sobre un proyecto de vacunas que portasen microchips o nanobots "para obtener todo tipo de información de la población con el sólo fin de controlarla". A esos microchips, añade el artista, se les podría añadir materiales tóxicos como el "llamado polvo inteligente".

En otro comentario, Bosé suma el 5G a su conspiración. La quinta red de conexiones móviles será "clave en esta operación de dominio global, seremos borregos a su merced y necesidades", añade. Desde el inicio de la pandemia también han proliferado las conspiraciones que vinculan al 5G con la propagación del Covid-19. Aunque Bosé no concreta el papel de esta red en esa "operación de dominio mundial", no existen a día de hoy estudios científicos de peso que avalen esa conexión Covid-19-5G.

De todo este entramado que sostiene Bosé estaría al tanto el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. "Acaba de hacerse cómplice de éste plan macabro y supremacista, como de costumbre sin el permiso de la ciudadanía", dice el cantante sobre Sánchez, al que pone el sobrenombre de "El Salvador". Y es que hace unos días, 52 países, entre ellos España, así como 12 fundaciones, corporaciones y organizaciones, acordaron donar más de 7.700 millones de euros a la Gavi para mejorar el acceso y el desarrollo de las vacunas, según informo Europa Press.

Bosé termina lanzando un mensaje antivacuna a sus seguidores, que en esta red social superan los 3,1 millones de usuarios. "Sólo pretendo informar sobre la situación anunciada hacia la cual, entre otras fechorías, se nos está conduciendo", concluye.