Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban protagonizaron en el Deluxe de este sábado su bronca más tensa, después de que la colaboradora diera un discurso en contra de la actitud de los políticos españoles durante la crisis generada por el coronavirus.

Belén Esteban llevaba 102 días sin aparecer por el plató en el que se graban Sálvame, La última cena y el propio Deluxe, y lo hacía, como suele ser habitual cuando se ausenta varias semanas o meses, concediendo uno de sus Belenazos, una entrevista en el espacio de los sábados por la noche, por la que ayer no cobró, tal y como señaló.

"No han estado a la altura", dijo la colaboradora, refiriéndose a la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez durante esta crisis. "Si hubiera estado el Partido Popular, Vox o quien hubiera estado, lo habría dicho igualmente", añadió. Además, afirmó que, para los sanitarios, "no ha habido mascarillas, no ha habido trajes, no ha habido batas".

Tras este alegato, en el que Belén indicó que "nadie sabe lo que ha pasado con el coronavirus", y pasada la publicidad, el conocido presentador le comentó a su compañera que su discurso le había parecido un "rollazo". En ese momento, la tensión subió de nivel y la colaboradora le reprochó a Jorge Javier que le ha había resultado aburrido porque él "no lo vive".

"Estoy hasta el mismísimo de que me digan que 'tú no lo vives', no te lo voy a consentir. No vayas con ese rollo barato", respondió el presentador, visiblemente enfadado. Jorge Javier afirmó que parte de su familia lo estaba pasando "igual de mal" que la de Belén: "No me pongas en tu mismo lugar. Me voy a cabrear y mucho. Estoy del discursito de 'mis amigas viajan en metro... ¿De qué coño te crees que viven mis hermanas? No vayas por ahí, porque vamos a acabar muy cabreados. No me vas a dar lecciones de nada", prosiguió el presentador, antes de abandonar el plató y ceder el puesto de presentador de forma temporal a Lydia Lozano.

Posteriormente, Jorge Javier agregó que él estaba "encantado de que en toda esta historia haya estado al frente y siempre explicándolo [el director del CCAES, Fernando] Simón, una persona a la que colocó el PP". "A lo mejor deberíamos dejarlo en manos de los que saben", dijo el presentador, antes de dirigirse a Belén Esteban para sentenciar: "Deberías hacerte epidemióloga".