Cine | Estrenos | Tendencias

Los estrenos de la semana: de 'Nuestras derrotas' a 'Voces'

Este viernes, llegan a las pantallas y a las plataformas online filmes muy diversos, como 'La isla de las mentiras', la historia de tres mujeres gallegas que socorrieron a las víctimas de un naufragio en 1921

Fotograma de 'Nuestras derrotas'.

En una de las semanas en las que el calor está pegando con más fuerza en toda España, uno de los planes que más apetece hacer es ir a una sala de cine con la familia, los amigos o incluso solo a ver una película. Los cines se están adaptando a esta crisis del coronavirus, que resurge con los más de 200 brotes activos en algunos puntos del país, y están aplicando medidas de seguridad sanitaria para que los amantes del buen cine puedan disfrutar de las cintas que proyectan sin riesgo de contagio.

Este viernes, llegan a las pantallas y a las plataformas online filmes muy diversos. Del drama de terror de Voces, al documental de reflexión política que dirige el francés Périot, Nuestras derrotas, pasando por la apasionante historia, contada en La isla de las mentiras, de tres mujeres gallegas que socorrieron a las víctimas de un naufragio en 1921. Los estrenos en la cartelera de esta semana traen interesantes apuestas del cine español, como la que trae Jaime Maestro, de la mano de Scott Christian Sava y Tony Bancroft, para los más pequeños.

Nuestras derrotas

En este documental francés, dirigido por Jean-Gabriel Périot y protagonizado por jóvenes actores como Rosalie Magnan, Jackson Ellis, Alaa Mansour, Natasha Andraos, Ghaïs Bertout-Ourabah, Swann Agha y Julie Escobedo, unos estudiantes de Secundaria juegan a reinterpretar extractos de películas de Mayo del 68 y, posteriormente, reflexionan sobre el capitalismo, los sindicatos o las revueltas sociales. Périot abre con Nuestras derrotas un nuevo camino en su experimentación, dado que es el equipo de la película el que crea y da vida a las imágenes de archivo.

Amor en polvo

Pablo y Blanca deciden iniciarse en el intercambio de parejas en un momento en el que su relación está en crisis, y llaman a dos de sus amigos solteros, Mia y Lucas, para experimentar. Los cuatro quedan para encontrarse en un bar, pero justo antes de salir hacia el establecimiento, Blanca y Pablo tienen una fuerte discusión. Mientras tanto Mia y Lucas, que se acaban de conocer, empiezan a gustarse. Enrique Arce, Macarena Gómez, Luis Miguel Seguí y Lorena López protagonizan esta cinta, dirigida por Suso Imbernón y Juanjo Moscardó Rius.

Voces

Rodolfo Sancho, Ramón Barea, Ana Fernández, Belén Fabra, Nerea Barros y Lucas de Blas encarnan a los personajes del filme de terror Voces, largometraje con el que debuta el afamado cortometrajista Ángel Gómez. Sara, Daniel y su hijo de nueve años se mudan a una casa en la que pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que esa propiedad es conocida como "la casa de las voces". El pequeño Eric es el primero en advertir que detrás de cada puerta se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parecen intentar comunicarse con los miembros de la familia.

Retrato de un amor

Este drama romántico, dirigido por Stella Meghie, echa chispas por la química de su pareja protagonista, Keith Stanfield e Issa Rae. Rae da vida a Mae Morton, la hija de una famosa fotógrafa, que fallece de forma inesperada. En ese momento, Mae decide buscar la historia que hay detrás de una fotografía que ha encontrado y se encuentra con que su madre tenía un pasado desconocido para ella.

La isla de las mentiras

La cinta de Paula Cons cuenta la hazaña que completaron las heroínas de la isla de Sálvora en 1921. Un barco cargado de emigrantes que iban a buscar una nueva vida a Argentina se hundió frente a una isla gallega. Fue entonces cuando tres mujeres locales socorrieron a las víctimas, salvando así a 50 personas. Posteriormente, un periodista argentino acude al lugar para investigarlo y descubre algo extraño. Esta película se estrena este viernes en la plataforma Filmin.

Animal Crackers

La película que dirige Jaime Maestro, junto a Scott Christian Sava y Tony Bancroft (Mulán), se ha ganado un hueco en el panorama del cine de animación internacional, gracias a la apuesta que ha hecho Netflix por ella y por el cine de animación de calidad. La familia protagonista utiliza una caja mágica de Animal Crackers (galletas con formas de animales) para evitar que el malvado tío Horatio P. Huntington se haga cargo de un circo deteriorado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar